uncachodeciencia comunitario

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Aug 2006, 16:34

Me gustaría saber una cosa ¿Cómo eliminar la imagen de que yo mando sobre todo uncachodeciencia? Me gustaría que la gente que entrara en uncachodeciencia y a colaborar, más que nada, se sintiera comoda pero me temo que esto no es así. Yo sé que tengo defectos pero no sé cual de ellos es el que hace que mi decisión sea tan importante en el foro. Tanto como para que te plantearas eliminar el tema después de ver mi respuesta...
Last edited by nesimo on 16 Aug 2006, 17:07, edited 1 time in total.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 16 Aug 2006, 17:01

Miguel, ni digas tonterías, mandas sobre uncachodeciencia. No digo que lo hagas en un sentido dictatorial, ni mucho menos, pero lo has montado tú, y eres el que crea prácticamente todo el contenido.

No creo que la gente se sienta incómoda (aunque tengo referencias de que se da algún caso... :? ), y por lo menos no es mi caso. Lo que ocurre es que si a ti no te gusta el puto logo, y yo considero que eres el dueño de uncachodeciencia, no veo qué sentido tiene imponerte algo que no te gusta en tu página. Sí, ya sé lo que piensas, que uncachodeciencia no es tuya, que es una comunidad...ahórrate la explicación.

PD: deja de poner acentos en los subjuntivos, que no es futuro y realmente me cuesta entenderte porque tergiversas la frase!
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Aug 2006, 17:08

jejeje.. vale, vale, me dejo los acentos...

Respecto a lo otro, me gustaría que me dijeras cosas que puedan abrir uncachodeciencia a la participación de más gente además de yo. Espera que parto este tema ;)

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Aug 2006, 17:24

Ahora, sí...

A ver, sobre que uncachodeciencia es mi página. Creo que va siendo hora de que no lo niegue pues sería como ver el sol y decir que es de noche.

Esta realidad la estoy asumiendo de un par de meses a esta parte, por eso lo de publicar. Si hago tantos artículos es por este motivo precisamente.

Quiero darle vidilla al sitio y como el foro no depende de mí, intento captar a gente para el sitio a través del propio sitio, que el sitio sea un lugar agradable donde informarse sobre ciencia en Murcia.

Que haya gente que lo enlace desde su web o que en un momento dado den el salto a postear algo por el foro y a participar. Que usen el wiki ya no es un objetivo, creo que es algo complicado de entender y a lo que la gente, como no conoce, no le ve utilidad.

Últimamente muchas visitas han venido a uncachodeciencia gracias a ideas de otros, por ejemplo, el foro de la UNED trae mucha gente. Los apuntes de cuántica de Mikiman, los apuntes dejados por ti, ontureño, en fin los materiales del sitio también traen muchas visitas pues son indexados por google.

Como ves, no es todo el éxito de uncachodeciencia se debe a mi. Es difícil transmitir que esto no es así cuando casi todos los artículos que hay en el sitio son mios, cuando los objetivos están creados por mi, cuando hay muchas cosas mías, además del tiempo, claro.

¿Qué me da miedo? Me da miedo que uncachodeciencia llegue a ser un día como astrored. Por eso no paro de repetir que uncachodeciencia no es mía unicamente. Alex Dantart (administrador de Astrored), que era un tanto caradura, no permitió a nadie participar del proyecto y esto fue lo que hizo que Astrored muriera.

Un saludo.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 16 Aug 2006, 18:23

nesimo wrote:Que usen el wiki ya no es un objetivo, creo que es algo complicado de entender y a lo que la gente, como no conoce, no le ve utilidad.
¿Has renunciado al Wiki? :shock: . Hombre, ciertamente no se usa mucho, pero es que no sé...es redundante. Por ejemplo, ¿para qué hacer artículos de física si los habrá mejores en la wikipedia? ¿para qué hacer artículos de latex si hay infinita documentación en google? El problema del wiki es que para todo lo que se te ocurra que puede ser útil ya hay algo mejor en internet
nesimo wrote: Últimamente muchas visitas han venido a uncachodeciencia gracias a ideas de otros, por ejemplo, el foro de la UNED trae mucha gente. Los apuntes de cuántica de Mikiman, los apuntes dejados por ti, ontureño, en fin los materiales del sitio también traen muchas visitas pues son indexados por google.

Como ves, no es todo el éxito de uncachodeciencia se debe a mi. Es difícil transmitir que esto no es así cuando casi todos los artículos que hay en el sitio son mios, cuando los objetivos están creados por mi, cuando hay muchas cosas mías, además del tiempo, claro.
Uno de los problemas de uncachodeciencia son de base: los que deberían crearlo y usarlo son los alumnos de la carrera, y éstos pasan. Otro problema es que el único, casi, que crea contenidos eres tú. Lo ideal es que más gente creara contenidos, pero uno no se anima si ve que el resto de gente pasa. Tú, realmente, lo haces porque tienes una moral de cojones.
nesimo wrote: ¿Qué me da miedo? Me da miedo que uncachodeciencia llegue a ser un día como astrored. Por eso no paro de repetir que uncachodeciencia no es mía unicamente. Alex Dantart (administrador de Astrored), que era un tanto caradura, no permitió a nadie participar del proyecto y esto fue lo que hizo que Astrored muriera.
Si te digo la verdad, yo creía que uncachodeciencia ya había muerto este año. En parte es porque yo casi visito exclusivamente el foro, y este año el número de post ha descendido dramáticamente. Lo que ocurre es que tú llegas siempre con super cifras de datos positivos que...realmente me parecen increibles, en el mal sentido del término :? .

PD: La culpa del descenso en el número de post fue de que admitimos a Paulino. Hablaba tanto en esas largas e impresionantes discusiones con Rafa que la gente perdía las ganas de decir nada más, pues quedaba ensordecido al lado de esta discusión. En otras palabras, Paulino era el que creaba contenidos. Cuando por fin lo banneamos, uncachodeciencia (o al menos su foro) quedó hueco y gravemente herido.

PDD: poner una noticia en el sitio anunciando este hilo sí sería buena idea. A ver si animamos a la gente a participar.
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Aug 2006, 20:17

Lo primero es lo primero, lo del wiki no lo he deshechado, simplemente hay prioridades más acuciantes como mover a la gente de nuevo en el foro.

Lo bueno del wiki de uncachodeciencia es que puedes poner más o menos lo que quieras, puedes usarlo para cosas que la wikipedia no da... Pero todo se andará.

Moral de cojones, me ha gustado mucho esa descripción. Sí, tengo algo detrás que me mueve y que hay gente que está ahí y no tiene. Pero eso es algo entre Él y yo. :wink: Para mi uncachodeciencia es más que una web, es una opción por los más desfavorecidos, en este caso, los alumnos de física.

El tema de las visitas a uncachodeciencia es simplemente algo que depende de donde coloques enlaces. Mi articulo sobre las estrellas ha recibido tantas visitas porque no es del todo malo y lo puse como comentario en http://www.barrapunto.com http://www.meneame.net http://www.curiosoperoinutil.com/forum http://foro.migui.com y me dedique unos días a responder a los comentarios más que nada por que no quería hacer Spam. Y luego que el verdadero número importante es de la duración de las visitas y creo que más del 70 % son visitas que duran menos de 30 segundos. Gente que entra por un enlace, mira y se va.

Las paulinadas tienen mucho que ver, si que es verdad. Nunca debí permitir que estas cosas entrarán en el foro. Todo el mundo me decía que lo echará pero la ambición por conseguir visitas fue mayor que todo eso. Creo que nunca más voy a cometer ese error. Ahora ya no busco visitas sino gente que enganche con el sitio a través de un artículo o una temática del foro.

PDD: Sí

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 17 Aug 2006, 03:19

Noticia publicada ;)

feliman
Puto crack

Post by feliman » 17 Aug 2006, 13:15

creo que tampoco debeis deseperaros, estamos de vacaciones y mucha gente esta en la playa sin mucho acceso a internet, lo que hace que el foro se resienta. Aparte fuera del curso, los temas de la carrera pierden interes

Locked