¿Política de cooperación y solidaridad?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
User avatar
nesimo
Administrador GNUino
Posts: 1698
Joined: 17 Nov 2003, 14:31
Location: España
Contact:

¿Política de cooperación y solidaridad?

Post by nesimo » 10 Dec 2004, 18:17

La Coordinadora de ONGD exige a Valcárcel que defina su política de cooperación y solidaridad
02-12-04

El presidente de la Coordinadora de ONGD ha solicitado una reunión con el presidente Valcárcel para analizar la situación de la cooperación internacional en la Región y proponerle medidas para una cooperación solidaria.

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGDRM), que agrupa a 37 asociaciones solidarias con implantación en la Región, asistimos con preocupación al hecho de que, mientras los presupuestos generales de nuestra Comunidad Autónoma, crecen los porcentajes de ayuda a los países empobrecidos disminuyen, situándonos en el ultimo lugar de las Administraciones Autonómicas de España.

Ayer miércoles, en el transcurso de la sesión del Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad, el Presidente de la CONGDRM se ha dirigido al Excmo. Sr. D. Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para pedirle un encuentro con la finalidad de lograr un compromiso vinculante para que durante el año 2005, el Gobierno Regional inicie un proceso de reforma y reorganización del sistema de cooperación en la Región de Murcia, contando con la participación de todos los actores implicados. Esta reforma debe pasar necesariamente por un incremento de los fondos de la Ayuda al Desarrollo así como una reorganización de los órganos e instrumentos de cooperación hoy vigentes.

Creemos necesario y urgente que se definan las políticas de cooperación en la Región de Murcia y, en coherencia, con el resto de políticas se orienten a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sumando esfuerzos en asuntos tan importantes como: reducir a la mitad la proporción de personas pobres o con hambre, reducir tasas de mortalidad infantil y materna, lograr la enseñanza primaria universal para niños y niñas, aumentar el número de personas con acceso al agua potable y el saneamiento, promover el alivio de la deuda de los Países Pobres Más Endeudados, poner el acento en la equidad y los derechos humanos... Todo esto puede alcanzarse en cada país con el esfuerzo conjunto de sus gobiernos y sus ciudadanos.

Para ello creemos imprescindible que en la Región de Murcia, en consonancia con el resto de Autonomías de España, se promueva una “Ley Regional de Cooperación Internacional” que coordine y oriente las políticas de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Y por otra lado, se impulse la creación de un “Fondo de Solidaridad y Cooperación de la Región de Murcia” con los países empobrecidos, para poner en práctica una serie de políticas y estrategias en colaboración con los ayuntamientos de la Región y adquieran compromisos de financiación que garanticen una mayor transparencia y eficacia en la ayuda que realizan.

Fuente: Coordinadora de ONG para el Desarrollo
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

User avatar
nesimo
Administrador GNUino
Posts: 1698
Joined: 17 Nov 2003, 14:31
Location: España
Contact:

Post by nesimo » 20 Dec 2004, 16:05

No lo puse por ser Varcarcell quien es sino por que es una muestra de como los movimientos sociales se mueven y se coordinan.

Esta pregunta se puede hacer tanto a gente del PP como a gente del PSOE y normalmente a todo politico asociado a unas siglas que no piensa que es antes politico que afiliado a ciertas siglas.

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests