un trozo de texto muy poético ¿y filosófico? de SCHRÖDINGER

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

feliman
Puto crack

Post by feliman » 18 Nov 2004, 18:18

los filosofos son los que se encargan de estudiar el pensamiento humano,lo que ocurre es que es que nuestro cerebro esta "configurado" en un universo macroscopico y no relativista y la ciencia ya ha superado esas barreras, por eso no podemos concebir la relatividad espacial ni las teorias cuanticas con facilidad y por eso llevemos a los filosofos a remolque.en mi opinion la fisica debe ser fundamentalmente experimental durante años existio la teoria del calorico para explicar las interacciones termicas, era aceptado por los teóricos de la epoca hasta que ha Runford se le ocurrio ser el primero en fijarse en lo que tenia delante. Asi se dan muchos casos como el eter sin el experimento de Michelson aún seguiriamos inmersos en un ente impalpable, imponderable,etc cortesia delos teóricos.

ovisaca
Puto crack

No lo sé

Post by ovisaca » 22 Nov 2004, 12:47

Bueno si que es verdad. Pero concevir lo que se llama concevir es ver el echo no?. Por ejemplo cuando tu observas un balón moverse tu concives el movimiento parábolico que has estudiado previamente, o cuando tu estudias el movimiento de la pelota, tu mente asocia las imagenes de la pelota a lo dicho y te lo crees y pones todo tu empeño en que eso es así.

Sin embargo hay cosas que no se pueden ver y entonces decimos que nos cuesta trabajo percibirlas. Será mas bien que no podemos percibirlas y nos las tenemos que imaginar o hacernos una idea. O simplemente aceptar y trabajar con el chorizo matemático que hallamos estudiado.

Vamos yo lo veo así (a lo mejor mañana lo veo asao, quien sabe, o tu lo ves asao y yo así, o yo así y tu asao, o tu así y yo asao, o yo no lo veo y tu tampoco, o yo ni tu tampoco, ¡¡¡Y A MI QUE ME PREGUNTAS!!!) ATENCION: Los acentos que faltan en las tus están aquí:´´´´´.
A dios. :) :) :) :)

Locked