El bueno de Feynman

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
María
Novato

El bueno de Feynman

Post by María » 09 Sep 2008, 19:44

Hola, me gustaría comprar Las lecciones de física de Feynman. En Diego Marín las he encontrado pero hay unas del 1987 y otras del 1998 y no se cuál es más recomendable. ¿ALguien podría ayudarme? Y también saber si hay algún otra edición o algún sitio donde las pueda adquirir a mejor precio :) .

Una ultima pregunta :mrgreen: Las seis piezas fáciles que aparecen en otro de sus libros están incluidas ¿verdad?

Un saludo y nada, que ya viene la vuelta al cole :estudiando: .

Johannes
Administrador

Re: El bueno de Feynman

Post by Johannes » 09 Sep 2008, 20:50

Hola María:

Mis libros de Feynman son de la edición de 1987. Tengo entendido que existen otras ediciones, en particular, una bilingüe, que a mí siempre me ha encantado leer, por el tamaño. Puedo decirte que la edición en inglés, es mucho mejor que la edición española de 1987, por las numerosas extrañas traducciones que este último realiza. De la edición de 1998, no tengo información, ni tampoco he revisado quiénes son los traductores, así que no puedo decirte qué tal están. Si siguen siendo con la tapa azul blanda, a lo mejor han revisado un poco el interior, pero no sabría decirte.

Las seis lecciones de Física están incluidas en los libros de las lecciones de Feynman, y son los capítulos sencillos que se dan con menos fórmulas, para el público en general.

En mi opinión, la mejor es la edición inglesa, que se puede comprar en Amazon, pero si te gusta mejor la española, no dudes en pillarte la del 1998, pues seguro que le habrán corregido numerosas erratas (ya sean tipográficas o de traducción). Por cierto, los libros suelen estar más baratos en Casadellibro, por ejemplo, pero luego tienes que pagar los gastos de envío. Supongo que a al final, te ahorrarías poco.

Espero que te haya servido de ayuda.

PD.- Me han comentado que vas a entrar a Física. Ánimo con todo, ya verás como te diviertes un montón.
Y ya sabes, que aquí nos tienes para cualquier cosa que necesites y en la que creas que podemos ayudarte.
Image

María
Novato

Re: El bueno de Feynman

Post by María » 09 Sep 2008, 23:34

Muchas gracias, oye. Pues preguntaré por la edición en inglés también y le echaré un vistazo. Sí, al final decidí meterme y la verdad es que tiene muy buena pinta. Se agradecen los ánimos! :mrgreen:
Saludos!!

Locked