Información sobre la Uni de Mallorca

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Información sobre la Uni de Mallorca

Post by Adosgel » 09 Nov 2007, 23:11

¿Alguien sabe que materias se dan en la Universidad de Mallorca?.

Tambien me interesa saber la presencia del catalan en las clases y libros.

Si alguien está estudiando en esta uni, me interesaría saber su impresión y conocimiento en estos temas :wink: .

Por cierto, no sé si os habeis enterado de que es delito ahora mandar direcciones de correo electrónico a terceras direcciones o a espacios abiertos sin permiso del titular de la dirección.
Lo he oido por la radio y no sé si es de alcance nacional o de la Comunidad Europea.

Saludos.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 10 Nov 2007, 03:35

Gato cuántico te invoco!!!

No sé si me oirá :roll: voy a mandarle un privado :lol:
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Adosgel

Post by Adosgel » 10 Nov 2007, 08:01

¡Anda!, no me digas que es mallorquí, pues presiento que me va a tocar visitar a menudo su tierra.

Supongo que el fin de semana es mal momento mara invocar espíritus de la noche nesimo :P .

Saludos.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 10 Nov 2007, 14:27

Yo lo intente... jejejeje ;)
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Post by ElGatoCuantico » 11 Nov 2007, 19:16

Catalán: en la mayoría de las clases los profesores hablan catalán. No obstante, si dices que no lo entiendes y preguntas amablemente si podrían darla en castellano, la mayoría no tendrá problema, supongo, aunque no te garantizo que no haya alguno un poco "asín". Los libros están en español y algunos en inglés, piensa que estos libros son caros y realizar una traducción cuesta lo suyo, por eso si ya está en castellano no lo van a hacer en catalán.

En clase tendrás muy pocos compañeros, eso propicia una mayor cercanía con los profesores.

El nivel de dificultad en esta universidad, según dicen algunos profesores muy satisfechos, es relativamente alto. No sabría decir, porque no he comparado, pero bueno, yo ya lo dejé.

Los programas de las asignaturas están aquí: http://www.uib.es/facultat/ciencies/pro ... ssorat.htm

Está en catalán, pero creo que te desenvolverás. Saludos.
Image

Adosgel

Post by Adosgel » 12 Nov 2007, 10:16

Gracias Gato. Parece que en los institutos si se utilizan libros de texto en catalán, además de tener una asignatura de catalán obligatoria.
Tengo que sopesar todas estas cosas y alguna que otra más, pero es posible que te pueda invitar a una :ocasion: en tu tierra si propiciamos la ocasión.

Un saludo.

Locked