[Foro antiguo] In sapientia libertas

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

[Foro antiguo] In sapientia libertas

Post by nesimo » 21 Oct 2007, 18:59

Autor: astro
Fecha: 12/08/2003 20:38

Veo que nadie ha puesto que hoy se produce un espectáculo celestial (ten). Si no me equivoco hoy es eldía en el que podremos ver las lágrimas de San Lorenzo en aquellos lugares donde la contaminación lumínica no sea excesiva.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 21 Oct 2007, 19:00

Autor: Miguel Manzano
Fecha: 13/08/2003 14:04

Hola..pues si..ayer era el gran espectaculo de las lagrimas de San Lorenzo o LAS PERSEIDAS. Perseo alcanzaria el cenit muy de madrugada. Demasiado tarde para mi. Yo solo pude ver tres bólidos aunque me pareció ver muchas estrellas fugaces. No puedo asegurarlo pues la luz de Molina y la luz de la luna junto con la bruma me dejo ver poco poco. Estoy muy contento de haber visto tres bólidos. ¿Qué son los bólidos?. Estrellas fugaces muy muy brillantes y muy muy espectaculares. Yo creo que los tres que yo vi anoche de 22:00 T.U. a 0:00 T.U. pertenecian a las perseidas pues surgían de la zona de Perseo o de zonas muy cercanas como la Osa Mayor o Casiopea. ¿Qué es el T.U.? Es lo que se denomina Tiempo Universal. Es un convenio horario que creo que se adopto a nivel mundial para facilitar la labor de dar la hora a la que ocurre un evento o la hora a la que se ha hecho una observación, en España en verano hay que sumar dos horas a la hora T.U. y en Invierno hay que sumar una.

Bueno..que me quede hasta las dos de la madrugada anoche y disfrute como cuando era niño buscando las constelaciones.

Un saludo.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 21 Oct 2007, 19:01

Autor: Nosce te ipsum
Fecha: 13/08/2003 21:09

Me encantó tu respuesta :wink:

Locked