PROBLEMA DE EXAMEN (MECANICA):(

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
lettypan
Novato

PROBLEMA DE EXAMEN (MECANICA):(

Post by lettypan » 03 Sep 2007, 14:34

Buenas!acabo de llegar de un examen....y tengo algunos problemillas...a ver si alguien puede resolverme o decirme como se resolvería el siguiente:

"Un planeta describe una órbita circular en torno a una estrella de masa M. En un cierto instante dicha estrella explota, eyectando su capa más externa y quedando como remanente una estrella de masa M', con M' mucho mayor que la masa del planeta. Demostrar que tras la explosión la excentricidad de la órbita descrita por el planeta viene dada por:

e = sqrt (1 + (M/M')² * (1 - (2M'/M)))

Datos: la excentricidad viene dada como función de la energía E y del momento angular l por: e = sqrt(1+(El²)/mk²), donde m es la masa del planeta y k/r² la magnitud de la fuerza gravitacional entre la estrella y el planeta"

.....
No tengo idea de como se hace, lo intenté de mil formas pero nada....

:( :( :(

Muchisimas gracias a todos

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 07 Sep 2007, 09:40

Pues, se me ocurre que como sabes que antes seguía una trayectoria circular, puedes sacar la velocidad, y relacionarla con el momento angular, para dejar las fórmulas en función de la velocidad.

Por otro lado, cuando la estrella explota, se supone que lo único que cambia es la masa de ésta, y por tanto la velocidad del planeta es la misma (en ése el instante, al menos)...
Image

Locked