¿por qué el cielo es azul?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ontureño
Administrador Linuxero

¿por qué el cielo es azul?

Post by ontureño » 25 Jul 2004, 11:45

pos eso, que la verdad que he visto explicaciones pero me parece que no las he entendio bien.
Image

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 30 Sep 2004, 11:51

Vaya, veo que no hay demasiadas respuestas, ¿no os interesa el tema?
Yo he encontrado una respuesta, pero no se si la entiendo. Ahí va:
¿por qué es cielo no es totalmente negro como en la noche? la luz del sol al llegar a la atmósfera choca caon las partículas de ésta, de manera que se dispersa. No se refracta ni de difracta, sino que es absorvida y reelmitida por las partículas en un "escatering" entre fotones y átomos. El efecto es la dispersión, de manera que los rayos del sol se "tuercen" de su trayectoria, dependiendo de su longitud de onda. Entonces cuando miramos a una zona del cielo que debería ser negra por que no está el Sol, lo que vemos es la onda que sa ha "torcido" de su trayectoria directa del sol para impactarnos. El que sea azul es por que es la longitud de onda más pequeña del espectro visible, y como este efecto depende de la longitud de onda...

No sé si me he explicado :P :? :roll: :wink:
Image

ovisaca
Puto crack

YO SOY DE MARTE Y A TI QUE TE IMPORTA.

Post by ovisaca » 17 Nov 2004, 12:53

Me parece razonable lo que has dicho. Además si te das cuenta al mirar al cielo éste es cada vez más amarillo ( o menos azul ) a medida que te vas acercando al Sol y eso será por la inclinación de los rayos solares con respecto a la tangente de la atmosfera. Creo que es por eso. Si no recuerdo mal creo que en el instituto mi profesora me dijo algo parecido. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

feliman
Puto crack

Post by feliman » 07 Dec 2004, 11:17

el cielo es azul por al ozono que se necuentra en las capas + altas de la atmosfera y que difracta la luz según su patrón de difracción que es azul

XION
Puto crack

Post by XION » 07 Dec 2004, 14:56

La luz del sol que fluye en la atmosfera desde una direccion es esparcida en todas las direcciones por las moleculas del aire.Sin una atmosfera, el cielo diurno apareceria tan negro como el esapcio vacio.Un observador entonces solmanete veria la luz que brillara directamente hacia él.Con una atmosfera, el extremo rojo del espectro en su mayoria no se desvia mientras que el extremo azul de alta frecuencia se esparce substancialmente.Esta luz esparcida de alta frecuencia llega al observador desde muchas direcciones haciendo que el cielo entero aparezca brillante y azul.
Si quieres ser el mas tonto aparenta ser el mas listo

Locked