¿Qué es para ti la física?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
uncachodeciencia
Administrador

¿Qué es para ti la física?

Post by uncachodeciencia » 06 Sep 2004, 17:19

En este foro intentamos recoger las opiniones espontaneas de los visitantes. Para ello yo..como administrador o cualquiera de vosotros, como visitantes podeis dejar temas sobre los que os gustaría debatir sin necesidad de estar registrados en el sitio.

El primer tema que lanzamos es: ¿Qué es para ti la física?. Lanzamos este tema pues a mi por lo menos me inquieta. Además creo que es una buena pregunta para ahora y para siempre. No quiero una definición exacta aunque si quereis darla...sin problemas, pero busco más una respuesta espontanea. No tengais miedo de repetir respuestas...pues seguro que será algo que pase. La propia experiencia me da la razón..jejeje.

Os leo!
Last edited by uncachodeciencia on 08 Sep 2004, 16:38, edited 1 time in total.

uncachodeciencia
Administrador

Mi respuesta

Post by uncachodeciencia » 07 Sep 2004, 14:35

Para mi la física es cojer una pelota y no solo ver un juguete o un elemento de juegos populares sino tambien ser capaz de describir como se mueve esa pelota, ser capaz de obtener las propiedades de esa pelota, un profesor mio me lo describio muy bien o eso creo...a mi y a toda la clase. La física coje un sistema busca las variables que lo describen o que pueden describirlo y encuentra relaciones entre las mismas. Asi de una pelota se podría decir que es un cuerpo con simetria esferica, con una masa (si se trata de un balón de baloncesto) de unos 1000 +- 50 g. También se trata de un fluido compresible encerrado dentro de una región de piel. Seguro que hay miles de cosas más que decir acerca de la pelota. En fin..creo que se puede entender por donde van los tiros...por lo menos para mi. Lo más dificil y por lo que se utilizan tantas matemáticas es ser capaz de establecer relaciones que te permitan describir el movimiento de la pelota.

Os leo.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 11 Sep 2004, 20:14

La fisica es una mierda.

mikiman
Maestro Jedi

Tururú-tutú

Post by mikiman » 12 Sep 2004, 22:45

Gracias Tururú, tu inteligente comentario nos ha dejado abrumados. Con tu sentido del apoyo y la critica llegaremos lejos. Por cierto, y de paso, vete un rato a la Física, Gracias.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

mikiman
Maestro Jedi

Dos opiniones

Post by mikiman » 16 Sep 2004, 16:52

Dos opiniones al respecto:

* Gran parte de la física es asombrarse ante "las cosas", intentar medirlas y relacionarlas, y ver que aún así no pierden su belleza, es más, la aumentan.

Sobre cuales sean esas "cosas", bueno, pues podríamos hablar de fenómenos en los que intervienen materia y energía, pero esto llevaría a dos nuevas definiciones, "materia" y "energía", que además, están muy relacionadas... Quizá incluso sería un proceso que se extendería ad infinitum.

* Por otro lado, la Física es para los físicos lo que Franco quería de España: UNA, GRANDE y LIBRE.

Ánimos y Saludos.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 01 Oct 2004, 11:33

Es un artefacto matemático construido de forma que "funcione" en el sentido de que arroje resultados que seamos capaces de contrastar en experimentos. La forma y fin de este artefacto es justo que funcione, y no creo que pretenda explicar el mundo, ni siquiera comprenderlo, sino utilizarlo. Es una visíón un tanto pesimista, pero es como yo lo veo.
Image

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 12 Nov 2004, 13:49

Parece que llevas un tanto de razón. Pero creo yo que el hombre desde el principio ha investigado (quizá por curiosidad o por casualidad), descubriendo cosas útiles para la sociedad del momento. El científico quizá haya seguido investigando por que le es muy interesante y le parece muy bonito. Pero la gente, al menos la jerarquia del momento, haya visto en la ciencia una herramienta que estudia el mundo para modificarlo a su antojo y conveniencia... Probablemente si el hombre no hubiese encontrado nada útil en el estudio y experimientación del mundo no le hubiese interesado para nada su estructura o comprensión. De todas formas y a pesar de eso creo que muchas teorías se hacen por curiosidad del científico y no por interes de nada. El interes de la jerarquia del momento surge por la utilidad de la curiosidad del científico. :(

Locked