campo eléctrico creado por una distribución contínua d carga

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

plimsouls
De la escuela de Platón

Post by plimsouls » 25 Feb 2005, 22:45

Tomo nota cuando llegue al teorema de Gauss y lo intentaré hacer así.
Imagina una barra de una longitud determinada en la dirección del eje x. Nos piden calcular el campo creado por esa barra de distribución uniforme de carga (con lambda como densidad lineal de carga y Q como carga total) en un punto P situado a una distancia d del extremo más cercano de la barra.
El libro lo resuelve situando el origen de coordenadas en el punto P que es donde queremos medir el campo y la barra a la derecha de ese punto, es decir en el semieje positivo de las x.
Mi problema es si como origen de coordenadas cogemos el extremo de la barra más alejado del punto P, y éste sobre el eje +x a una distancia l+d del origen siendo l la longitud de la barra y d la distancia desde el extremo de la barra más cercano al punto P y este mismo punto.

No sé si me he expresado lo suficientemente bien, igual al dar tanto detalle lo he liado.

Muchas gracias

feliman
Puto crack

Post by feliman » 26 Feb 2005, 13:13

no son armas de destruccion masiva es lo + rapido, y no soy impaciente sino sintetico, y como tiene el tio este tu correo y yo no a ver si me lo das algun dia , eniame un mensaje a fprmur@yahoo.es, ya te contare la mierda de asignatura de robotica, ahi no habra forma de pillar matricula ni de coña, a mi no me importa pero supongo que a ti si, nos vemos

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by eMe » 26 Feb 2005, 16:39

plimsouls wrote:Tomo nota cuando llegue al teorema de Gauss y lo intentaré hacer así.
Imagina una barra de una longitud determinada en la dirección del eje x. Nos piden calcular el campo creado por esa barra de distribución uniforme de carga (con lambda como densidad lineal de carga y Q como carga total) en un punto P situado a una distancia d del extremo más cercano de la barra.
El libro lo resuelve situando el origen de coordenadas en el punto P que es donde queremos medir el campo y la barra a la derecha de ese punto, es decir en el semieje positivo de las x.
Mi problema es si como origen de coordenadas cogemos el extremo de la barra más alejado del punto P, y éste sobre el eje +x a una distancia l+d del origen siendo l la longitud de la barra y d la distancia desde el extremo de la barra más cercano al punto P y este mismo punto.

No sé si me he expresado lo suficientemente bien, igual al dar tanto detalle lo he liado.

Muchas gracias
Hola. El Teorema de Gauss es gloria bendita, ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo en muchos problemas por lo que no hay que subestimarlo. Claro que, casi siempre existe la vía lenta pero segura, que es hacerlo "a pelo".

Ese problema en concreto es muy simple ya que el punto donde quieres calcular el campo es en el eje, alineado con la linea cargada. Si te dan la densidad de corriente, la carga total será esa densidad por la longitud.

Si consideras un elemento diferencial de la barra, utilizando x como variable de integración, sabiendo que la carga es lambda por el diferencial de x, entonces basta integrarlo entre los límites que sean, dependiendo de donde cojas el sistema de referencia, ahí es donde puede variar el resultado.

Saludos

plimsouls
De la escuela de Platón

Post by plimsouls » 27 Feb 2005, 19:32

Yo entiendo que no debe variar el resultado según qué sistema de referencia cojas.Ahí no estoy de acuerdo contigo, pq lo que se mide es respecto de la barra, por lo tanto es independiente de donde coja mi origen de coordenadas. Mi problema es qué límites de integración son los necesarios si cojo el origen en el extremo de la barra más alejado del punto P.

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by eMe » 27 Feb 2005, 20:10

Me refiero a que la distancia te vendrá referida al origen de coordenadas, el resultado en sí es el mismo como tiene que ser!!

Locked