Temas para el II FORUM uncachodeciencia con algunas reflexiones ya ;)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Re: otra cosa

Post by ElGatoCuantico » 21 Jan 2005, 20:01

Miguel-Murcia wrote:
yo he intentado lanzar una web a nivel estatal como la de uncachodeciencia pero responder me han respondido desde muy pocas universidades. Quizá no he insistido demasiado. :lol: .

Me gustaría saber qué querías decir con esto exactamente. ¿Quién querias que te respondiera?. ¿Alumnado, profesorado que quisiera colaborar, directivas...?
Last edited by ElGatoCuantico on 29 Jan 2005, 13:09, edited 1 time in total.

nesimo
Administrador GNUino

megarespuesta del copetin

Post by nesimo » 21 Jan 2005, 23:45

A ver.. poco a poco. Temas a los que voy a dar respuesta rápidamente:

Temas que se tratan en uncachodeciencia y tarea de los administradores:

El objetivo que yo quería conseguir cuando te pedi tu implicación en la web, ontureño, es el que se ha dado. No quería cambiar tu forma de pensar ni que tu te calentarás el coco con temas de solidaridad. No obligo a nadie a pensar en temas de solidaridad. Ahora mismo, sin ir más lejos estoy confeccionando un articulillo en LaTeX sobre física y realidades de pobreza. Aprovechando mi invitación de fin de año alguna gente me respondió diciendome que estaba interesada en el tema y estoy trabajando con ellos desde ayer para sacar algo para despues de los examenes. Yo tenía el gran problema de no saber dar respuesta a la mayoria de preguntas que se hacen de física, por eso me dedique a otros temas, como bien es sabido. La tarea de los administradores no va más alla de eso, administrar el sitio. No tiene nada que ver con relanzar los objetivos o tal. Cualquier iniciativa puede ver la luz en uncachodeciencia si un usuario se uno con otro que este interesado en el tema como bien dijo Pandora.

Universidad de Murcia y uncachodeciencia:

uncachodeciencia tiene objetivos que tienen que ver con la región de Murcia no con la universidad de Murcia. Es más, nos ofrecieron un espacio en la universidad y yo preferí desvincularme de eso, pues al mismo tiempo recibi una oferta de lomejordeinternet.net la empresa que nos da alojamiento por el precio del dominio. A poco de comenzar el sitio http://www.experimentar.gov.ar nos dió un enlace poniendo que era un sitio con física para todo público.

¿uncachodeciencia a nivel estatal?

Me faltan algunas universidades por darle un toque pero es que todo a la vez no puede ser...jejeje. El toque se ha dado a la asociación de estudiantes o en su defecto a algun profesor o la delegación de alumnos para que dieran el toque a nivel de alumnos.

Reunión alumnos profesores:

La estamos aplazando pero yo no he recibido noticias de que no se vaya a hacer y menos con el trabajo de concienciación que llevamos hecho. Vamos lento, a mi se me olvida recordarle a la gente de tercero que tenemos que acabar de analizar las asignaturas y no sé como vais en cuarto y en quinto, pero esto al final sale, como que me llamo Miguel.

Objetivos y cumplimiento de los mismos:

# Permitir un diálogo abierto entre profesores y alumnos de la universidad de Murcia. Libre de Juicios cerrados (que no tengan respuesta o no permitan el crecimiento personal).

Este objetivo es muy jodido de cumplir. Pero vamos, lo de la reunión es como un visto bueno al mismo. Y los profesores visitan la web, eso es un hecho.

# Dar respuesta a las inquietudes científicas del mundo que nos rodea.

Esa es la parte de la que se esta encargando Ontureño de momento y si está puesto el segundo.. por algo será. ;)

# Crear un punto de encuentro entre la gente que estudió física, la que estudia física y la que está interesada en la física.

Esto ya es una realidad pues tenemos licenciados en Física, gente que está haciendo el proyecto, algun que otro profesor de la universidad, algún que otro profesor de secundaria, algún que otro alumno de instituto....

# Dar a conocer los recursos disponibles en Internet.

Esto es la parte de enlaces y cada tres por cuatro se dan enlaces a sitios con cosas interesante relacionadas con física.

# Crear un sitio de referencia a la hora de contactar con cualquier campo de la física que se desarrolle en la región de Murcia.

Este es uno de los más jodidos de llevar a cabo pues habría que hacer que los que estan en secundaria, los que estan en universidad, los que tienen empresas en donde trabajan físicos...etc etc dieran algun dato para contactar con ellos.

# Abrir los ojos a al realidad de la pobreza socio-económica y a las posibles aportaciones que se pueden hacer desde la física. También dar a conocer la realidad de sectores marginados de la sociedad.

De esto me encargo yo. Espero que para Marzo podaís tener un articulillo en condiciones al que se le puedan añadir tantas cosas como se os ocurran.

# Ser un punto de apoyo para los estudiantes de la carrera de física. Un sitio donde se re-encuentren con la ilusión que les llevó a estudiar física.

Este también es de los objetivos jodidos pues a ver como damos en la clave que despierte la ilusión. Creo que este es mejor intentarlo conseguir sin intentarlo conseguir, no sé si me explico.

# Dar culturilla de la física. Que cada día podamos celebrar el cumple de los distintos científicos. Hacer ver a la gente que la física es útil en la vida cotidiana. También se busca mostrar la parte divertida de la física.

De esto se encarga Rafael Garcia Molina al dejarnos colocar lo de simple+mente física. También nos encargamos nosotros en los foros de uncachodeciencia, que nos lo pasamos poco bien... jejeje.

# Dar a conocer las noticias que tienen relación con la física.

Este objetivo cada día me gusta menos pero también está ahí. Es el cubrir cosas que pasan en Murcia y que tienen que ver con Física, como las jornadas estatales de astronómia, el año mundial de la física, el congreso de energias alternativas o el eclipse de sol de este año.

# Permitir que cualquier persona pueda hacer publicidad gratuita de clases particulares, re-venta de libros...

Eso es la parte del foro que pone ¡Anuncios!

# Poder estar al día de conferencias, debates... que tengan que ver con la física y que se realicen en la región de Murcia.

Eso es un hecho con esa pedazo de Agenda aunque nos perdemos eventos por que o no nos enteramos los que hacemos uncachodeciencia o los que los hacen no saben ni que existe uncachodeciencia.

Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las ocho..jejejeje.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

plimsouls
De la escuela de Platón

Siempre se puede mejorar

Post by plimsouls » 28 Jan 2005, 01:56

Hola a tod@s
Yo ni soy de Murcia ni soy físico , pero tengo muchas inquietudes por la física y esto es lo que creo que une o puede unir a tod@s aquell@s que pasen por esta página.
Realmente no hay mucho-yo no he encontrado nada-más interesante sobre la física en la web.
Llevo poco tiempo entrando en esta estupenda página pero he visto que no hay mucha participación, quizás sea por lo que se ha comentado anteriormente que pueda de alguna manera echar para atrás a todos aquellos que o bien no sean de Murcia, o bien no estudien Física a nivel universitario.
En cualquier caso pienso que esta página puede cumplir una labor más que necesaria e imprenscindible, casi diría, en la divulgación de la ciencia y más concretamente en la física , pero a todos los niveles.
Mi aspiración más inmediata es convertirme en profesor de física en enseñanza secundaria, y creo que el más difícil e importante reto con el que me voy a encontrar es con el de acercar de alguna forma natural a mis futuros alumnos al interés por esta ciencia.
En cualquier caso me parece un esfuerzo ingente de solidaridad en diferentes aspectos muchos de los principios y objetivos en los que se basa esta página.
Me ofrezco, en cualquier caso, para ayudar en la medida de lo posible.

Saludos.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 28 Jan 2005, 13:02

Solidaridad aqui es todo lo que se hace "por amor al arte". Asi que todo es solidaridad pues ninguno de los que administramos la web recibimos dinero por ello, por lo menos que yo sepa jejejeje.

Plimsouls, con tus preguntas ya estás contribuyendo a los fines de uncachodeciencia. No hace falta que te ofrezcas. Lo dije hace poco y lo vuelvo a repetir. Si dos usuarios de uncachodeciencia quieren hacer algo, al final sale. Si algún par de usuarios se ha puesto de acuerdo en que quiere hacer algo a través de mensajes privados o algo por el estilo y necesita algo de esta web que lo diga. En cuanto podamos, los administradores, nos reuniremos y te daremos respuesta a tu petición. De momento, si quereis abrir alguna iniciativa no teneis más que decirlo, como hizo en su momento Paolpa con lo del SETI.

Si dos personas quieren hacer algo ese algo sale pues uno más uno es más que dos.

Un abrazo y muchas gracias por tu participación Plimsouls.

PD: Si quieres participar en lo de la Física y realidades de pobreza, en el articulillo, dimelo y te mando el documento. YO COMO SIEMPRE, BARRIENDO PA CASA... JEJEJEJE.

feliman
Puto crack

Post by feliman » 31 Jan 2005, 12:33

miguel yo creo que la pagina esta bien como esta, es pronto para intentar abarcar un nivel mas nacional, aun hay gente de la que nos rodea que no usa esta pagina todo lo que podria. Aparte no veo que prejuicio puede generar el que esto sea uncachodeciencia, si a algiuen le molesta que seamos de murcia qeu se aguante, mucha gente plantea problemas para resolver y no son de aqui.
Juanjo haremos la reunion y tu estaras ahi, ya lo veras. ademas me presento a cauntica solo por llevar la contraria

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 07 Feb 2005, 10:52

Feliman, la web ya tiene un nivel más que nacional, no hay que intentar abarcarlo. Por nuestras páginas se mueve gente de oviedo, valladolid, Baleares, Barcelona... En fin, gente de todos los lugares de España. La info públicada en uncachodeciencia (Eventos, artículos....) es y seguirá siendo de ámbito murciano a menos que sea un evento importante caso en el que se olvidará de su condición murciana en cierta manera para ser estatal o internacional. Pero por ejemplo, en uncachodeciencia no se trata el año internacional porque sí, sino lo que está pasando en Murcia con relación al año internacional. El punto de encuentro por excelencia de uncachodeciencia es este pues resulta que en los foros manda el usuario como ya se viene demostrando cada día.

La idea de crear un uncachodeciencia Estatal es crear una web como uncachodeciencia pero diferente de uncachodeciencia. O sea, que no sería uncachodeciencia.org sino que se llamaría de manera diferente. Cosa que habrá que decidir antes de empezar a contratar servicios. Sería una web donde colgar las actividades que se realizan en toda España y permitiría entrar en contacto a gente de distintas universidades sabiendo que en esta web van a encontrar tanto estudiantes de física como aficionados a esta ciencia de ciencias. Lo dicho, un uncachodeciencia pero a nivel Estatal.. jejejeje.

Un abrazo.

Locked