Poderosos argumentos

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ontureño
Administrador Linuxero

Poderosos argumentos

Post by ontureño » 18 Dec 2004, 15:43

Estas son las razones que interponían contra las observaciones de Galileo de otros astros aparte de los conocidos desde la antigüedad:
Francesco Sizzi (1611) wrote: "Hay siete ventanas en la cabeza: dos fosas nasales, dos ojos, dos oídos y una boca; así, en los cielos existen dos estrellas favorables, dos no propicias, dos luminarias y, Mercurio, solo, indeciso e indiferente. De éste y muchos otros simples fenómenos de la Naturaleza, tales como los siete metales, etc., que sería tedioso enumerar, llegamos a la conclusión de que el múmero de planetas es, necesaramente, siete... Además, los judíos y otras antiguas naciones, así como las europeas modernas, han adoptado la división e la semana en siete días y la han denominado según los siete planetas; si incrementemos este número todo el sistema falla... Asimismo los satélites son invisibles a simple vista y, por tanto, no pueden tener influencia sobre la Tierra, son inútiles y, en consecuencia, no existen."
:plasplas: :plasplas: :plasplas: No me extraña que la inquisición, en la misma línea de razonamientos, le obligara a retractarse de sus afirmaciones.... :mmm:
Image

uncachodeciencia
Administrador

Post by uncachodeciencia » 19 Dec 2004, 20:28

Creo que no iban en la misma linea..pero vamos..soy un tanto, por no decir mucho, mucho, mucho, ignorante en estos temas. Según tengo entendido Galileo estaba protegido por un Medici. Esto es lo único seguro y que el Medici que protegia o pagaba a Galileo estaba de acuerdo con él. También estoy casi al cien por cien seguro de que fue el primero que penso en acercar cuestiones candentes de ciencia a la gente del pueblo. Es como si ahora alguien se dedicará a plantear temas de supercuerdas a un nivel que todo el mundo entendiera, hoy ya viene siendo muy dificil hacer este tipo de cosas. Pues muchos resultados sólo tienen sentido dentro de un marco teórico y es dificil de explicar. Aún asi hay gente que se sabe explicar de puta madre, y perdon si molesto la expresión.

De la "santa" inquisición no sé yo mucho. Me tendría que formar un tanto pues muchas veces las informaciones historicas son muy deformadas y hay que hacer un analisis crítico parandose a estudiar lo que se ha dicho del tema. Espero que esto se entienda. Pero vamos que fue una irracionalidad lo que se hizo con Galileo y con mucha otra gente, los cientificos parece que fueran los únicos que fueron castigados por la "santa" inquisición pero nada de nada...

Un abrazo.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 21 Dec 2004, 19:16

Eso son argumentos para convencer a la gente... y como lo que diga la gente es lo cierto pues nada para hacer la contra a los científicos interponían argumentos sin fundamentos físicos pero que hacía creer a la inmensa mayoría lo que parecía más "bonito".

Y mañana vacaciones... FELIZ AÑO NUEVO a TODOS EHH... y ha zamparse todos los mantecaos...

Locked