Convergencia Europea ;)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked

Si eres alumno de física, ¿Sabes lo que es la Convergencia Europea?

0
No votes
Un poco sólo
3
25%
No, no tengo ni idea... ¿qué pasa?
9
75%

Total votes: 12

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

Convergencia Europea ;)

Post by INSTIGADOR » 16 Dec 2004, 12:40

¿Por qué la toman con los alumnos? La tienen que tomar con los ministros, nosotros no tenemos nada que ver con la Convergencia Europea. Ni siquiera sabemos lo que es la Convergencia Europea. Pregúntenle a un alumno de análisis I y verá lo que les responde :lol: .

Si quieren que sepamos que es la Convergencia Europea y lo que implica:

1. Habría que crear espacios de debate sobre la Convergencia Europea con alumnos y expertos imparciales en el tema (charlas en el Salón de Actos o en cualquier otro espacio [aunque se utilicen para ello los viernes])

2. Que los profesores dejen de hacer contrapropaganda frente a los alumnos, que son en su mayor parte ignorantes en el tema, porque de esta manera se condiciona la opinión de los mismos.

Nos gustaría que nos dieran clase (la tradicional de toda la vida, si es que al profesor no le gusta adaptarse a las nuevas tendencias) de forma pacífica, sin plantear temas que no vienen al caso.

feliman
Puto crack

Post by feliman » 17 Dec 2004, 11:01

No entiendo a que viene el tema ,¿es que algun profese ha puesto a despotricar en clase? si es asi no me extraña menos dar clase le dan importancia a todo y ademas los profesores y la universidad estan demasiado politizados,o eso creo yo

XION
Puto crack

Post by XION » 17 Dec 2004, 13:39

A ver yo no se exactamente que es eso de la convergencia europea,he odio algo de que los profesores mandan ejercicios y te dicen lo que te tienes que estudiar y tu solo vas a preguntar dudas ??????????es que no tengo ni idea.
Si es mas o menos eso creo que Chicon si que ha hablado sobre eso en clase preguntando ala gente si prefiere que le mande ejercicios(aunque el ya los manda)para hacerlos en casa y tal.
Si quieres ser el mas tonto aparenta ser el mas listo

uncachodeciencia
Administrador

Post by uncachodeciencia » 17 Dec 2004, 16:44

Convergencia Europea, suena a rayos y centellas, es más, la gente suelta rayos y centellas contra ella. Es el futuro quieran los docentes o no pero creo que es bueno que se abra un debate en torno a esto. La JEC (Juventud Estudiante Católica), organización a la que pertenezco, ya se está planteando su posicionamiento frente a esta realidad que afectará de manera rádical a los estudiantes. Por ello, su publicación estatal (Escuela y Utopía) dedicará un articulo de dos páginas más o menos sobre esto. Por cierto que este articulo según tengo entendido se tiene que hacer por la gente de Murcia. Yo, ahora mismo, no tengo ni idea de que es la Convergencia Europea. Casi todas las universidades españolas sino todas están realizando un despliegue en torno a este tema, si nos interesa la formación en este tema podemos pedir la intervención de la gente que se está dedicando a explicar estos temas al personal docente, no creo que pongan pegas en explicarnos esto a nosotros. También se puede pedir la opinión de la gente que está de Erasmus en paises que andan por el norte que más o menos ya están situados en la convergencia europea, incluso a alumnos de universidades de Alemania o Dinamarca. Si lo quereis sólo teneis que plantear las preguntas y yo se las haré llegar.

Como uncachodeciencia es una web está bien planteado, o eso creo, que se sirva de enlaces que hablen sobre el tema:

La universidad de Murcia tiene una página dedicada al asunto en cuestión:

Espacio Europeo de enseñanza superior.

Con contenidos como:
* Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Postgrado.
* Proyecto de Real Decreto por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios oficiales de grado.
* Intervención de la Ministra de Educación y Ciencia en el Pleno del Consejo de Coordinación Universitaria 28 de julio de 2004.
* 3ª Convocatoria de ayudas para el diseño de planes de estudio y títulos de grado.
* Títulos de Grado
* Declaraciones Oficiales
* Documentos
* TUNING- Proyectos Piloto
* Enlaces de Interés
* Documento Marco 2003
* La Integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior
* PLOTEUS
* La oferta de educación y formación en todo el espacio europeo
* Acciones en la Universidad de Murcia
* Convocatoria de ayudas de la ANECA

La UEx (Universidad de Extremadura) tiene otra página dedicada al asunto en cuestión: Convergencia Europea en la universidad de Extremadura
Contiene, entre otras cosas:
* Declaración de Bolonia (1999).
* Comunicado de Praga (2001).
* Presidencia del Consejo Europeo de la Cumbre de Jefes de Estado celebrada en Barcelona en marzo de 2002.
* El Parlamento Europeo
* Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (L.O.U.).
*Propuestas para la integración de Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

Picon
Nazgûl

...

Post by Picon » 20 Dec 2004, 12:21

yo si se porque empieza este tema, haber a quien no le puede gustar que se una España a la Union Europea (ahora mismo?)

feliman
Puto crack

Post by feliman » 21 Dec 2004, 10:31

no es cuestion de que se quiera estar o no en la union europea , la pregunta es ¿cuanto hay que tragar para formar parte de la union europea ?, me explico, formar parte de la union europea va implicar que los espacios de influencia y decision de los españoles se van a ver reducidos, porque somos un pais mediano tirando a pequeño, eso que quiere decir? que el gobierno de turno no podrá decidir subvecionar a los astilleros o dar dinero a los anoacronicos mineros asturianos,. Por otro lado también representa un mercado más grande para nuestros productos y las ayudas de los paises más ricos (que ojo se acaban ya!!). la pena es que a todos los politicos se le cae al culo con lo de Europa yt nadie esplica ventajas y desventajas. Europa si pero pintando algo para estar de palmeros que vaya su madre....

Picon
Nazgûl

...

Post by Picon » 21 Dec 2004, 11:16

Y que van hacer los alumnos de fisica,?¡ a nosotros que nos dejen trankilos, si los profes no estan de acuerdo, para que nos meten caña, si nosotros no vamos a hacer nada.

Locked