Hacia la gravedad cuántica

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

User avatar
Entro
presocrático
Posts: 15
Joined: 17 Nov 2003, 14:31

Post by Entro » 08 Jul 2006, 12:02

A ver, lo primero que veo es que el empleo de

E = mc^2 es algo difuso porque esa ecuación solo es válida en sistemas en reposo.

La ecuacion real es E^2=c^2p^2 - m^2c^4

Pero eso casi nadie lo dice nunca, la energía de un cuerpo procede de su momento lineal y de su masa.

Luego se hablan de unas vibraciones, pero no se explica que grados de libertad son los que vibran. Ademas se asocia gravedad a masa cuando en realidad lo que genera la gravedad y la siente es la energía en general.

Cuando dices que cambia la masa propia eso va en contra de la invariancia Lorentz ya que la masa propia es un invariante relativista, es un autovalor de un Casimir del grupo de Poincare. Si uno va más alla de relatividad general el concepto de masa no esta bien definido, porque no hay simetria de Pincare en la teoria, asi que ese punto es otro punto debil.


Los gravitones, se saben que no son mediadores de la interaccion gravitatoria cuantica. Solo seran modos de excitacion del campo en la aproximación de campos gravitatorios muy débiles.

Se argumenta en la induccion gravitacional que la masa aumenta, eso no es correcto, lo que aumenta es la inercia del sistema, porque hay que considerar las energías en los procesos de dinamica. La masa como hemos dicho es un invariante de la teoria.

El tensor de Riemann es un objeto mas complicado que el mostrado, mide la curvatura del espacio, pero no es un objeto cuyos elementos son los elementos de la métrica. La métrica es simetrica g12 = g21
sin embargo el tensor de Riemann es de cuarto orden y es simetrico en ciertos pares de indices y antisimetrico en los restantes. Esa afirmacion matematica es falsa.

User avatar
Bdsp
Mecanicista
Posts: 43
Joined: 17 Nov 2003, 14:31

Post by Bdsp » 08 Jul 2006, 14:25

Gracias por la opinión. Sabía que esta teoría no había tenido aceptación, aunque a uno siempre le queda un poco de esperanza de que pudiera ser aceptada por la naturaleza.

Veo en ella un punto de partida interesante (al menos para mi gusto). Conocí personalmente al autor y siempre tuve curiosidad por saber si había algo de cierto en la teoría.

Seguramente, las cosas son más complicadas, según Ud. lo hace ver en el mensaje anterior.
Visite http://www.geocities.com/bdsp1626 (Historia de la ciencia)

User avatar
Entro
presocrático
Posts: 15
Joined: 17 Nov 2003, 14:31

Post by Entro » 04 Sep 2006, 11:09

Hola,

Para todos los que tengan algo de curiosidad en conocer la teoría de Loop Quantum Gravity os anuncio que vamos a comenzar un pequeño rincon de divulgación:

http://lqgvalencia.spaces.live.com/

espero que os guste y colaboreis.

Un saludo

Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests