EXPERIMENTICOS

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
uncachodeciencia
Administrador

EXPERIMENTICOS

Post by uncachodeciencia » 19 Jun 2004, 18:39

Despues de los examenes empezaré a escribir experimentillos de física cuyo precio oscilaría entre 0 y 0 euros. Necesito un conjunto de experimentos o cosas curiosas relacionas con la fisica para hacer una especie de exposición de experimentos o cosas curiosas en un campamento de alhabama. Yo pasare los que tengo por ahi perdidos (que son de Rafa...la mayoria..por no decir todos por que algunos son de una amiga).

Un abrazo..a ver que sale.
Last edited by uncachodeciencia on 30 Jun 2004, 13:51, edited 1 time in total.

jaukin
De la escuela de Platón

un poco de latex

Post by jaukin » 30 Jun 2004, 13:50

Se puede contribuir contando los experimentos que conozcais. Si sabeis LaTeX podeis pasar el texto a LaTeX y enviar el codigo por aqui como lo que sigue, no hace falta que aparezca como una cita:
\documentclass[a4paper, 12pt]{article}
\pagestyle{plain}
\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage[latin1]{inputenc}
\usepackage{graphicx}
\usepackage{amsmath}
\usepackage{color}
\usepackage{hyperref}
\title{Experimenticos}
\author{Comunidad de Usuarios de uncachodeciencia.org}

\begin{document}
\maketitle
\tableofcontents
\end{document}
Otra opción es tomar el archivo tex de http://www.uncachodeciencia.org/experim ... nticos.tex y mandarlo a uncachodeciencia@uncachodeciencia.org con las modificaciones que creaís oportunas.

Un saludo grande.

uncachodeciencia
Administrador

Gravedad en acción

Post by uncachodeciencia » 06 Jul 2004, 13:32

Gravedad en acción

Cosas que se ponen de manifiesto:

Ley de la gravedad.

Concepto de fricción.

Materiales:

Dos cuerpos, uno que ofrezca resistencia aerodinámica y otro que más o menos no la ofrezca. Por ejemplo, un libro gordo y una pluma de pájaro. La pluma debe poder ponerse encima del libro para que el aire no afecte a la pluma.

Exhibición:

Se presenta al público la pluma por un lado y el libro por otro, uno en cada mano por ejemplo. Se pregunta cual de ellos llegará antes al suelo. Surgirán respuestas de todo tipo cuya raíz hay que intentar hallar, preguntando a los asistentes porque piensan eso. Después de jugar un rato con el publico se les interroga acerca de la gravedad y como eso afecta a este problema. Si no falla la teoría los dos cuerpos caerán al suelo al mismo tiempo pero nuestra visión del día a día nos engaña postulando que eso sólo ocurre bajo condiciones muy especiales. El aire que nos rodea impide ver que la gravedad haga su efecto tal como se planteó Newton. Ahora hay dos posibilidades. Seguir jugando con el público para ver si se les ocurre alguna forma de evitar que el
aire haga que el libro caiga antes que la pluma o decir...estais equivocados..yo sin condiciones especiales aquí donde nos encontramos puedo hacer que caigan al mismo tiempo. Acto seguido pondremos la pluma sobre el libro evitando así la fricción y dejaremos caer a los dos objetos. Verás como caen los dos al mismo tiempo y podrás recoger las impresiones del público sobre este experimento.

---
Puedes ver la evolución de este proyecto en http://uncachodeciencia.org/experimenti ... nticos.pdf

Picon
Nazgûl

EXPERIMENTOS

Post by Picon » 12 Jul 2004, 09:31

COMPRATE UN LIBRO EN DIEGO MARIN¡¡¡¡¡¡,QUE HAY MUCHOS Y DEJA DE PREGUNTAR , O SI ESTAS GANDUL VE Y PREGUNTALE A MARIA JOSE¡¡¡¡CACHO PERRO :twisted:

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 16 Jul 2004, 19:51

Se me ocurre una de los talleres que hicimos en ISF una vez, la cocina solar.
No se si realmente se puede conseguir con presupuesto cero, pero se puede intentar, tirando del trastero, que seguro que alguno de los componentes habrá:
Las instrucciones se pueden ver en esta web:
http://solarcooking.org/espanol/minspan.htm

Lo interesante de este taller, además de que es económico, es que introduce a los participantes en la idea del uso de energías alternativas, además es bastante entretenido de realizar.

Saludos

PD
Espero que tengan mas suerte que nosotros al probarla, porque el día que la expusimos nosotros estaba nublado :oops: , cosa rara en Canarias, pero como dice Murphy, si se puede nublar...se nublará
:wink:

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 16 Jul 2004, 19:58

Vaya!
acaba de ver esto al rebuscar en la web anterior:
Image

Pues si...es lo que parece, un parasol de coche :) que gracioso, a partir de ahora cada vez que se me apetezca un chocolate calentito en el campo ya no tengo excusa :lol:

http://solarcooking.org/espanol/

Visitante2
Invitado

jejeje

Post by Visitante2 » 24 Apr 2005, 13:51

http://www.uncachodeciencia.org/wiki/in ... rimenticos

En el wiki seguimos con esta historia.

Para editar esa web teneis que pulsar sobre edit en la parte de arriba de la web.

Locked