Noticias de ciencia

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

Noticias de ciencia

Post by nesimo » 15 Jun 2006, 17:58

Voy a ir colocando noticias relacionadas con la ciencia y curiosidades en portada. :). Quién se quiera unir que lo diga!! :P
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

kondor
Administrador

Post by kondor » 15 Jun 2006, 18:55

Si, el plan nuevo tiene algunas cosas buenas, como las placas solares, y otras absolutamente disparatadas :shock: , como la exigencia de la construccion de unos agujeros de ventilacion que deberán de estar en todas las habitaciones. Supuestamente sirve para que no exista posibilidad de que aparezca moho en las paredes y pueda dañarse el ambiete y halla siempre una corriente de aire que "limpie" constantemente.

Es una somera estupidez, porque esa normativa no tiene restricciones, lo que va implicar un aumento del costo del aire acondicionado en todos los hogares en verano (con la cantidad de energia que eso supone) y de radiadores en invierno, y que, constantemente, se ensucien las habitaciones de polvo. Normalmente uno ventila la habitacion por la mañana durante 10 minutos, y la habitacion puede conservarse mas o menos limpia en unos dias, y si se cuida bien. Es mas, ahora en muchos edificios (caros) estan instalando sistemas de aspirador automatico, y si lo tienen que poner a diario se va a notar un huevo en el costo de la luz

Otra implicacion importante, y donde una vez mas se ve la estupidez de esta reforma es que en los edificios se pone incapie en insonorizar lo maximo posible del exterior. Ahora como van a llevar esos agujeritos de ventilacion, no va a servir de nada la cantidad de materiales que se le pongan. Si ya entra ruido por las ventanas, imaginad unos agujeros conectados directamente a fuera. Aunque esten conectados a los pasillos, el ruido entra....en fin, seguro que hay mas pegas que no recuerdo, pero esto es lo mas destacado.

Resumen: entre las hipotecas, y esto nadie va a salir contento :evil:

A este paso me hago un chiringuito cutrecillo en la playica, de forma ma o meno legal, y tirando...no me apetece hipotecarme 25 años, que por los intereses se convierten en 30, y encima tenga que estar pagando la luz a un precio irrisorio, xq las placas no se cuanto darán, espero que salgan rentables. Seguro q al menos un 20 % me ahorraré...eso espero :P
Last edited by kondor on 15 Jun 2006, 19:22, edited 1 time in total.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 15 Jun 2006, 19:04

Yo creo que en lo de la ventilación se refiere a que haya una ventana en todas las habitaciones de la casa. No creo que se refiera a eso que tu propones. No sé, es una opinion.

Desde luego, yo sólo puedo decir que lo de los ruidos está claro que se hace para evitar lo que se conoce como contaminación acustica y que va a empezar a ser uno más de los males que afecte a la sociedad. Sin ir más lejos, en Molina están haciendo un estudio sobre la nube de ruidos así que es un tema que preocupa. Genera stress y el stress afecta directamente a la salud de la población.

En cuanto a lo de las hipotecas... ¡esas si que generan stress!

Un saludo!

kondor
Administrador

Post by kondor » 15 Jun 2006, 19:16

nesimo wrote:Yo creo que en lo de la ventilación se refiere a que haya una ventana en todas las habitaciones de la casa. No creo que se refiera a eso que tu propones. No sé, es una opinion.
Weno, el problema no es que sea una opinion (ojala lo fuera :? ) es que lo se va a hacer.
Exactamente no se como es, me lo explicó un arquitecto. Era algo asi como una rejilla conectada con un tubo al exterior, y el tubo, dentro de la pared, hacia una forma sifon (como en las cañerias de los lavabos)...para "aislar" algo. Pero mas que aislar, va a servir pa lo contrario :P

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 15 Jun 2006, 20:14

Bueno, pues si lo dice un arquitecto...

No va a ser todo bueno. De todas maneras, algún motivo tendrá eso y no creo que aumente el nivel de ruido. Si no me equivoco estos planes normalmente se hacen por muchas personas, entre ellas varios físicos así que...

Un saludo.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 15 Jun 2006, 20:22

Extracto del documento publicado en el BOE que habla de esto:
BOE wrote:13.3 Exigencia básica HS 3: Calidad del aire interior.
1. Los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes.
2. Para limitar el riesgo de contaminación del aire interior de los edificios y del entorno exterior en fachadas y patios, la evacuación de productos de combustión de las instalaciones térmicas se producirá con carácter general por la cubierta del edificio, con independencia del tipo de combustible y del aparato que se utilice, y de acuerdo con la reglamentación específica sobre instalaciones térmicas.
Te dejo un enlace al Documento completo :wink:

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 16 Jun 2006, 12:38

Si no me haceis caso pero lo mejor es dar clase al aire libre.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Jun 2006, 12:39

jejejejejeje!!!

Locked