GNUPLOT 4.0

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

alex
Puto crack

GNUPLOT 4.0

Post by alex » 22 Feb 2006, 19:04

HOLA PEÑA

¿alguien puede ayudarme con Gnuplot?

Tengo un problema inicial, y es que no encuentro manera de instalarlo a partir del archivo zip que me he descargado de internet, porque cuando lo descomprimo no hay ningun programa de instalación. También he probado usando la consola de MS-Dos, ¿alguien me ayuda?

:roll:
immer bis zum Sieg

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 22 Feb 2006, 21:30

Si te bajaste la versión para windows... no hay archivo de instalación.

Deberás entrar dentro de la carpeta donde descomprimiste el zip en la carpeta gnuplot y dentro de ella una llamada bin. En esta carpeta encontrarás un ejecutable: wgnuplot -> eso es Gnuplot.

Si usas Linux ya no sé ayudarte. La versión para windows se puede descargar desde:

http://prdownloads.sourceforge.net/gnup ... ror=heanet
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 23 Feb 2006, 12:13

Sí, yo creo que simplemente se descomprime y se usa. En la ayuda oficial dice al respecto:
^ <a name="start-up"></a>
When `gnuplot` is run, it looks for an initialization file to load. This file is called `.gnuplot` on Unix and AmigaOS systems, and `GNUPLOT.INI` on other systems. If this file is not found in the current directory, the program will look for it in the HOME directory (under AmigaOS, Atari(single)TOS, MS-DOS, Windows and OS/2, the environment variable `GNUPLOT` should contain the name of this directory; on Windows NT, it will use `USERPROFILE` if GNUPLOT isn't defined). Note: if NOCWDRC is defined during the installation, `gnuplot` will not read from the current directory.

If the initialization file is found, `gnuplot` executes the commands in it. These may be any legal `gnuplot` commands, but typically they are limited to setting the terminal and defining frequently-used functions or variables.

Gnuplot es mucho más potente de lo que parece, hace ajustes lineales y no lineales también :!: . Aquí tienes un manual. Yo lo uso mucho en Linux, si tienes alguna duda pregúntame :wink: .
Image

alex
Puto crack

Post by alex » 24 Feb 2006, 17:07

Gracias miguel por el enlace, al final usaré el gnuplot de siempre, pero os juro que el yo me baje(y me lo baje de varios servidores) no tenía por ninguna parte ni el directorio "bin" ni el ejecutable Gnuplot, será una nueva versión.
immer bis zum Sieg

alex
Puto crack

Post by alex » 24 Feb 2006, 17:10

Gnuplot es mucho más potente de lo que parece, hace ajustes lineales y no lineales también Exclamation . Aquí tienes un manual. Yo lo uso mucho en Linux, si tienes alguna duda pregúntame :wink: .
Te haré caso, ontureño, esto de citar mola
immer bis zum Sieg

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 24 Feb 2006, 20:01

De nada.. se agradecerá que para la próxima vez no uses tex para encuadrar textos. Seguramente, la versión que te bajaste sea el código fuente para compilarlo en alguna distribución de Linux.

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

alex
Puto crack

Post by alex » 27 Feb 2006, 16:29

vale chavales, ahora sí, se ve que he bajado una versión diferente, porque lo que yo bajé tenía más directorios...
immer bis zum Sieg

Zeuris
Novato

Re: GNUPLOT 4.0

Post by Zeuris » 23 May 2008, 14:17

Hola peña!

Me presento, soy Zeuris, estudiante de física en barcelona, y estoy usando en GNUPLOT 4.0 para windows.
Mi problema és que sigiuendo instrucciones de classe y buscando por internet no allo la manera de capturar una gràfica.
Lo he intentado con "set terminal png" o "gif" però no me da resultado y el manual que colgó ontureño ya no esta disponible en la red, pues me sale: "Pagina caducada"

¿Puede alguien hecharme un cable?

Gracias!
Ontureño:

Gnuplot es mucho más potente de lo que parece, hace ajustes lineales y no lineales también . Aquí tienes un manual. Yo lo uso mucho en Linux, si tienes alguna duda pregúntame .

Locked