Cooperacion al desarrollo desde la Física

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Visitante2
Invitado

Cooperacion al desarrollo desde la Física

Post by Visitante2 » 27 Jan 2004, 13:20

Estoy buscando información sobre acciones que se pueden llevar a cabo desde el estudio de la fisica para ayudar al desarrollo de paises en vias de desarrollo. Si las informaciones a las que tengo acceso no son malas, creo que los que estudiamos fisica tenemos mucho que decir en el tema de las energias renovables. Abaratar costes de los materiales que actualmente se utilizan para hacer placas solares...

Tambien tenemos mucho que decir como personas pues como un físico dijo un buen día.."los físicos nos fijamos en las leyes de conservación y nos encantan pero no solemos ser conservadores". Es mi experiencia diaria el comprobar que esto es asi. Que muchos de los que estudiamos fisica (futuros fisicos) tenemos el valor de la solidaridad como uno de los más altos. Y siempre hay acciones locales donde lo que importa más que los conocimientos es el voluntariado.

A lo que voy...que me desvio más que una tangente...Si sabeis algun tema de fisica que ayude a los paises en vias de desarrollo me lo decis.

Si se pasa alguien de ingenieros sin fronteras...que explique lo que es.

Ahora sí...un saludo.

jaukin
De la escuela de Platón

Un algo de esperanza en la gente de la JEC

Post by jaukin » 28 Apr 2004, 13:52

La JEC tiene una web estatal y en ella se esta tratando el tema de la cooperacion al desarrollo desde la física..para saber más puedes visitar http://jec.org.es/modules.php?name=Foru ... topic&t=31

Alli es donde se habla de tomar una opcion por los pobres desde la fisica.

Un abrazooo!

Pd: Si sabeis de otros foros donde se traten estos temas..no dudeis en dejar la referencia.

Locked