Aconsejadme por favor

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Visitante2
Invitado

Aconsejadme por favor

Post by Visitante2 » 13 Jul 2005, 03:02

Hola

Por favor, me podríais aconsejar un libro de matemáticas (cálculo) para después de 2º de bachillerato, para primero de carrera vaya.

Me refiero que parta de como deje 2º y siga ampliamente, me encanta la física, hay cosas que no puedo seguir porque mis matemáticas no me lo permiten.

Por internet, estudíandome ecuaciones diferenciales de primer orden, termino harto de mirar a una pantalla, prefiero libros.

Tengo libros de física general y hay muchísimas cosas, que me quedo con muchísima curiosidad de seguir sabiendo, sobretodo en relatividad general, que sólo he logrado comprender dos cosas y me dá, que hasta dentro de algunos años no pueda seguir.

Obviamente, no voy a aprender cálculo tensorial ahora mismo, pero me refiero a un libro que pueda ir yo a mi libre gusto ir aprendiendo poco a poco, para ponder enterarme de lo que estudio en física.

Muchísimas gracias a todos, y felicidades por el foro, hay un ambiente estupendo y me voy a registrar.

* Si saliera en google como ''física'' hubiera entrado hace años.

Eratostenes
Novato

Post by Eratostenes » 13 Jul 2005, 03:06

:)
Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo. Albert Einstein

kondor
Administrador

Post by kondor » 13 Jul 2005, 11:05

Yo te puedo recomendar libros de primero. De Fisica General: "Fisica" M.Alonso y Ej.Finn. Es un buen libro.

Otro, para Analisis (Cálculo) de primero, por si lo necesitas: Bartle Sherbert (creo que se escribia asi): "Introduccion al Analisis matematico"

Tambien de Fisica estan los del Feynman (yo los tengo de internet y en ingles) son buenos libros(creo que son tres).

Espero haberte servido de ayuda :wink:

Eratostenes
Novato

Post by Eratostenes » 13 Jul 2005, 11:53

Hola

Me refereía a libros de matemáticas, especialmente cálculo.

De física general no quiero más :P

El de Alonso y Finn, está en el eMule incluso, aunque tiene pinta de ser bastante antiguo.

De física general tengo:

*Física General J.A Fidalgo y M.R Fernandez, editorial Everest
*1000 Problemas de Física General (es el solucionario del de Fidalgo y M.R Fernandez)

Muy bueno el de teoría, el nivel de imprenta es pésimo, pero las demostraciones y lo didáctico que es me asombra. Lo malo es que no trae óptica geométrica.

*Física General 32 edición de Burbano y Ercilla.Editorial Tebar
*Problemas de Física (del de Burbano)

Impresionantes los dos,muy muy completos, con muchos dibujos explicativos, cada problema te hace un croquis, te descompone todas las fuerzas que actuan... muy explicativo. Son unas 900 páginas cada uno tamaño folio

* Y el segundo tomo del Tipler (Electricidad, Magnetismo,Luz y Física moderna)

Yo lo siento, pero el Tipler no me gusta nada, sé que tiene mucha fama, pero a mí sinceramente, no me parece como contenido mejor por ejemplo que los dos de arriba, que son más baratos y en blanco y negro.

Este es en color y todo lo que quieras pero me parece que es para gente que no tiene ganas de saber de dónde salen las fórmulas, te pone directamente en electrostática la fórmula de Coulomb con la constante K, no te explica la permitividad hasta 30 páginas después con Gauss...

Las transformaciones de Lorentz están mal, la del tiempo, las dos con velocidades negativas, vamos que son iguales las dos fórmulas, está bien la del t' y no la de t...

Los norteamericanos tienen fama de ser muy didácticos, pero vamos, que una cosa no quita la otra.

Es de la editorial Reverté 2005.

De todas maneras me estoy refiriendo a Cálculo no a Física.

Muchas gracias de todas formas.

nesimo
Administrador GNUino

maquinilla

Post by nesimo » 13 Jul 2005, 15:01

Bienvenidooo. Si no aparece la web por física no va a ser porque no la contenga dentro sino por problemas de los buscadores, de todas formas miraré a ver si tengo esa entre las palabras clave del sitio, que no estoy nada seguro. :D

Respecto a lo de libros de Cálculo que pa eso has dejado el mensaje yo te recomendaria los dos calculus de Tom M. Apostol, editados por la editorial Reverte. Los titulos: CALCULUS I y CALCULUS II.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al Tipler, es más ingenieril que físico.

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Eratostenes
Novato

Post by Eratostenes » 13 Jul 2005, 16:30

Hola

Creo que dices este:

http://www.reverte.com/reverte/detallLl ... 8429150021

Ya lo había visto , pero no sé si es demasiado para un primero de físicas.

Me habían aconsejado también el de Cálculo I de Larson, Roland E

De esos dos ¿ Cúal creeis que es mejor para empezar por donde lo dejé en bachiller ?

Lo que haré es irme a las bibliotecas de la UCM y UAM a mirarlos, pero antes quiero saber cuales mirar, que hay muchos.

En fin, muchas gracias.
Last edited by Eratostenes on 14 Jul 2005, 13:19, edited 1 time in total.

nesimo
Administrador GNUino

hola de nuevo

Post by nesimo » 14 Jul 2005, 11:54

El de abajo no lo conozco. Yo me refería al de arriba, al Calculus I (Para una variable) y II (para varias variables).

También vas a dar Algebra pero para esta asignatura no se que recomendarte, creo que hay uno cuyo autor es MIGUEL DE GUZMAN y que dicen que esta muy pero que muy bien.

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Eratostenes
Novato

Post by Eratostenes » 14 Jul 2005, 13:25

Ese es catedrático de la Complutense en Madrid... me supongo que estará en la biblioteca de allí su libro.

Muchas gracias.

Locked