LA FÍSICA TE NECESITA. ¡COLABORA!

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

LA FÍSICA TE NECESITA. ¡COLABORA!

Post by ElGatoCuantico » 04 Jul 2005, 13:45

Buenos días. Muchos ya habréis leído por ahí que estamos intentando montar un proyecto de web por el estilo de uncachodeciencia pero a un nivel estatal. Se pudiera pensar que ahora, con el veranito y, en teoría, más tiempo libre, la cosa tendría que avanzar a buen ritmo. Sin embargo, vamos poco a poco. Creemos no obstante que la web ya está preparada para albergar contenidos que despierten el interés de los internautas aficionados a la física. Nos gustaría encontrar gente dispuesta a colaborar precisamente aportando esos contenidos, en particular pequeños artículos de divulgación, bien originales o tal vez traducciones de artículos en inglés sin el dichoso copyright, noticias recientes del mundo de la física o de eventos relacionados, etcétera. Estos materiales serán publicados en la portada y a medida que vayan apareciendo nuevos pasarán a formar parte de un archivo. Obviamente esperamos que los temas sean tratados con seriedad y rigor, aunque eso no impide que el escritor se permita demostrar que posee un sano e inteligente sentido del humor. No es necesario publicar cada día, ni cada semana, si no puede ser. Ocasionalmente, lo suficiente como para mantener la web viva. Está de más decir que si se alcanzase cierta regularidad sería todo un éxito. Pero por ahora nos conformamos con que haya cierta actividad.

http://www.uncachodeciencia.org/fisica-es Esta es la dirección provisional de la web. Los que quieran participar pueden enviar un email a cualquiera de los contactos que aparecen en la sección "contactar", que de hecho somos yo y el administrador de esta web, Miguel. Esperamos que la idea os atraiga. :)
Image

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 04 Jul 2005, 14:25

Jo, yo espero colaborar pero no sólo enviando cosas, sino ayudándoos a crear la página. Tengo varios artículos, que más que eso son trabajos entregados, pero que pueden ser interesantes de leer, como la solución exacta del modelo de Ising.
Ya si eso me dicís como los subo. Un saludo.

PD: Al final no me dijiste si te sirvió de algo eso del mathematica :wink: .
Image

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Post by ElGatoCuantico » 04 Jul 2005, 20:29

Al final lo del mathematica ni lo miré. Por fortuna y contra todo pronóstico no salió nada de Fourier en el exámen. Después, entre pitos y flautas, con otros exámenes en la cabeza, no me acordé de tu respuesta. Ya le echaré un vistazo, no está de más aprender un poco más que lo necesario para aprobar.

Dame una dirección de correo tuya o algo (puedes enviarme un mensaje privado, si no quieres ponerla en público), y yo te pondré un poco al tanto de como vamos. Supongo que Miguel también podría hacerlo, aunque creo que está de exámenes y por tanto no tendrá tanto tiempo.
Y si tienes messenger, agrégame, así podremos estar en contacto más directo. :roll:
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Jul 2005, 20:05

¿Al final como ha ido la comunicación?

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 16 Jul 2005, 22:17

Mal, porque llegué ayer a mi casa. A partir de ahora SI estoy disponible. Estoy experimentando con mi experimeto de web mambo :wink: .
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 17 Jul 2005, 14:17

jejejeje.. a partir de ahora te puedes poner en contacto con Gerardo (ElGatoCuantico) pues yo me voy de viaje a Oviedo y él te podrá guiar en el camino de hacer cosas en el portal de Fisica-es

Un abrazo y hasta pronto!!!.

Visitante2
Invitado

entrar al foro

Post by Visitante2 » 27 Jan 2006, 20:20

Recomendaría que se entrara al foro por lo menos un par de veces al día. Soy moderador en varios foros, y lo que más hace que el foro se mueva es que hayan respuestas. He visto posts sin respuesta durante semanas, y eso no propicia que uno tenga ganas de volver.

El foro debe comenzar siendo un punto donde aprender, para que al final atraiga a los que quieren ayudar. Esos, con el tiempo se convierten en los moderadores.

No es una crítica, sino una aportación. En el foro que modero al día tiene un tráfico grande, y entre borrar insultos con asteriscos, quitar nombres y poner solo iniciales, responder dudas, me lleva casi una hora mínimo diaria... pero el foro va viento en popa.

salu2

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 27 Jan 2006, 20:35

yo por lo menos me paso todos los días pero no tengo las respuestas a todo.. jejeje

Locked