¿Cómo es la carrera?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 29 Apr 2005, 20:08

Este año tenemos diciembre por defecto pero podíamos haber renunciado a él por escrito. El año que viene es al revés, por defecto renuncias a él a no ser que digas por escrito lo contrario. Después se acabó diciembre. y Sólo tenemos Febrero, Junio y Septiembre.

PD: Mi nota de selectividad es 4.5 o 5.5 .... algo así :?
Image

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by eMe » 29 Apr 2005, 20:33

La mía fue 5.5 en septiembre de 2002 y estoy al pie del cañón dando caña :twisted:

eMe

Post by eMe » 29 Apr 2005, 20:41

Hay una creencia entre los estudiantes de bachillerato (y creo que a todos nos ha pasado) de pensar que la selectividad es dificilísima y casi imposible de aprobar. Este miedo te lo meten en el cuerpo durante el último curso (COU o segundo de bachillerato) para que cuando llegue junio, estudies y saques buena nota.

La Selectividad en sí no es difícil ni mucho menos, lo que es complicado es sacar una nota alta. Aprobar es fácil por que unos exámenes valen más que otros y la cosa se compensa. Además, el expediente de bachillerato vale un 60% y la prueba un 40%, lo cual hace más fácil todavía aprobar.

Yo hice la selectividad sabiendo que Física no tenía nota de acceso (pone un 5 pero en realidad con que seas apto ya llega) más bien al contrario, lloran por que te matricules.

Esto hace que mucha gente piense erróneamente que la nota de selectividad es un baremo de la dificultad de la carrera cuando lo único que es es un filtro para aquellas carreras que tienen mucha demanda. Como no pueden decir: tú no que eres bajito, pues dicen tú no que tienes menos de 7.5 ... Luego hay quien hace esas carreras y va por ahí con aire de superioridad mirando a los demás por encima del hombro (los médicos p.ej.).

Lo fundamental (aunque sea pesado repetirlo) es que te guste. Si te gusta lo que estudias, tienes un gran trecho avanzado. Pero no te engañes, hay que poner mucho de tu parte para salir adelante por que no es fácil.

Quizás pienses que te lo ponemos muy negro. La verdad es que a mí me hubiera gustado que me dijeran estas cosas cuando me matriculé en primero hace tres años, pero la realidad es que nadie escarmienta en cabeza ajena, y por tanto nadie va a poder vivirlo por tí para transmitírtelo.

Me refiero a que el hecho de que te digamos que primero se te va a hacer difícil, no te impedirá que te cueste adaptarte al nuevo ambiente, pero luego es la leche. La universidad es el mejor invento (después del sillón, la cama y la ecuación de Schrödinger) :wink:

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 06 May 2005, 13:21

pues yo no le diria a nadie k se metiera a fisica y menos aki en murcia. es muxa responsabilida decirlo, sobre todo cuando hay muchas posibilidades de k solo apruebes laboratorio en primero, te tengas k dejar la carrera y pierdas todo 1año. sin pensar en los posibles problemas sikologicos k todo esto t puede conllevar si pensavas encontrar tu futuro en la fisica y te das cuenta de k todo es una mierda.
a lo mejor no merece la pena sufrir tanto para conseguir el futuro k se podria conseguir de otra forma
y da igual si eras listo en tu instituto o sacaras notable en selectividad

eMe

Post by eMe » 06 May 2005, 13:41

fdhhshsfhsh wrote:pues yo no le diria a nadie k se metiera a fisica y menos aki en murcia. es muxa responsabilida decirlo, sobre todo cuando hay muchas posibilidades de k solo apruebes laboratorio en primero, te tengas k dejar la carrera y pierdas todo 1año. sin pensar en los posibles problemas sikologicos k todo esto t puede conllevar si pensavas encontrar tu futuro en la fisica y te das cuenta de k todo es una mierda.
a lo mejor no merece la pena sufrir tanto para conseguir el futuro k se podria conseguir de otra forma
Mira, la gente que se meta en Física debe ser por que realmente le apasione, por que es una carrera que se hace muy difícil y hay quien se amarga desde el principio.

Una desventaja de que la nota para entrar sea 5.00 es que hay quien piensa que por ello la física va a ser el puente a una ingeniería y se dan cuenta de que se equivocaron completamente.

Creo que el que se mete en física debe hacerlo por amor al arte como quien dice, si no, es muy difícil que consiga sacarla en condiciones.

Yo por ejemplo saco ahora mejores notas que en bachillerato, por que he encontrado lo que de verdad me gusta y disfruto muchísimo con la carrera. El que no pueda decir lo mismo, entonces está perdiendo el tiempo creo yo, aunque hay quien saca buenas notas independientemente de que le guste o no por que es una máquina estudiando, pero eso es otra historia...

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 07 May 2005, 08:54

fdhhshsfhsh wrote:pues yo no le diria a nadie k se metiera a fisica y menos aki en murcia. es muxa responsabilida decirlo, sobre todo cuando hay muchas posibilidades de k solo apruebes laboratorio en primero, te tengas k dejar la carrera y pierdas todo 1año. sin pensar en los posibles problemas sikologicos k todo esto t puede conllevar si pensavas encontrar tu futuro en la fisica y te das cuenta de k todo es una mierda.
Uno ha de arriesgarse y cometer sus propio errores. No puedes decirle a la gente que no haga lo que tú porque a tí no te fuera bien. Tampoco puedo yo decir que es fácil porque la saque más o menos bien.
Podemos decir que es difícil en general pero bastante bonita (para quien le guste). Si la gente se quiere meter que se meta, pero yo aconsejo que si sólo apruebas el laboratorio en primero, y no tienes ninguna excusa, como que estuviste enfermo 6 meses lo mejor es que no sigas. Perder un año tampoco es tan malo, y nunca se pierde, porque ganas experiencia, amigos y riqueza en genera.
Image

Locked