¿Cómo es la carrera?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Visitante2
Invitado

¿Cómo es la carrera?

Post by Visitante2 » 26 Apr 2005, 08:37

He oido que aki en murcia hay muy pocos alumnos en la carrera y por ello es un poco más fácil, es eso verdad? ¿En necesario sacar todo sobresaliente en bach para hacer esta carrera? ¿No? ¿Que notas tuvisteis en selectividad?

hellmann
Novato

venga ya

Post by hellmann » 26 Apr 2005, 09:09

Yo estudio física en granada. Es bastante chunga, pero no tiene nada que ver las notas que sacaras en el bachiller. Yo saqué un 6.5 en selectividad y hay muchos con peores notas. Lo único que hace falta es que te guste la física cantidad, si no lo llevas claro

mikiman
Maestro Jedi

ánimo

Post by mikiman » 26 Apr 2005, 10:11

Yo tuve buenas notas en "bachillerato" (en realidad hice BUP y COU) y selectividad, un 8.7 o algo así, pero eso no tiene mucho que ver, lo que importa es que te guste la física, el descubrir las cosas, entenderlas, explicarlas, etc. No te lo pienses, si te gusta la física de verdad, métete. Pero, eso sí, no es fácil, para nada, pero ¿quién dijo que las cosas interesantes lo fueran?.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 26 Apr 2005, 14:46

Yo siempre me debato entre orgullo o vergüenza cuando digo que me sacé un 2.25 en matemáticas en la selectividad. Un 2 en Lengua y un 5 pelao en Electrotecnia. Lo demás me fué normalito. Casi suspendo.
No te agobies por la selectividad, que es más una prueba de nervios que otra cosa.

La nota no es demasiado determinante. Conozco gente que vino con todo sobresalientes y luego no le ha ido bien. Es que eso depende mucho de tu lugar de procedencia, así como del nivel que impongan tus profesores.
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 26 Apr 2005, 16:29

Bienvenido New-ton (me da por pensar que sé quien eres pero bueno, no digo nada).

Ya ves que las respuestas han sido veloces. jejeje. Bueno, me parece que la mia también puedo darla, a ver, a ver. La carera de física necesita de tres ingredientes principales: GANAS, Capacidad de abstracción y sentido común. Yo creo que los tres ingredientes son fundamentales. Es mi punto de vista. Yo pierdo muy a menudo alguno de ellos y así me va.

Por lo demás pienso que la carrera en Murcia es bastante más dificil en referencia a lo que se ve en Madrid o por otras zonas pero esto no puedo demostrarlo así que no me pidas que te lo repita :D.

Mi nota de selectividad: 5.9
Mi primer curso: Todo bien salvo Analisis y Química que fueron las dos asignaturas que me deje. Analisis aprobado en Septiembre y Química aprobado en Diciembre (esa convocatoria que ya no existe).
Mi segundo curso: :silbando:
Hasta aqui puedo leer.. jejeje

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 27 Apr 2005, 08:29

Muchas gracias por vuestras respuestas y a ver si llegara a la carrera...

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by eMe » 29 Apr 2005, 16:43

Yo creo que estudies donde estudies siempre crees que tu infierno particular es el peor :lol:

Por contradecir un poco a Miguel ;) creo que el sentido común está de sobra. El sentido común son todos los prejuicios educacionales que tenemos desde la infancia, y es justamente el sentido común el que hace que la relatividad y la cuántica se nos antojen tan complicadas.

No estaría mal que te lleves bien con las matemáticas (como dice un ilustre profesor mío, a los físicos como el valor a los soldados, las matemáticas se les dan por supuestas).

El primer curso se hace bastante chungo por muchos motivos. Primero es el curso de adaptación. Eres nuevo y entras en un mundo que no tiene que ver con todos los años de antes, y acostumbrarse toma su tiempo. Además, están Análisis Matemático y Álgebra. Por que claro, necesitas una gran base de matemáticas para el resto de la carrera.

Por cierto Miguel, allí no tenéis diciembre? Qué sería de mí sin esa convocatoria... (las que me van a septiembre son automáticamente rebotadas) :lol:

Además, tengo la impresión de que a Física sólo entran personajes, es increíble xD

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 29 Apr 2005, 17:02

todavia tenemos diciembre pero creo que el año que viene ya no hay o por lo menos hay que planificar examenes como si no existiera (hay gente que puede tomar la opción de no querer diciembre y hay que preparar el terreno, o eso creo).

En cuanto a lo del sentido de común, en 1º está bien tenerlo, pero igual lo que yo creia sentido común es sentido de abstracción.. no sé. :semeolvido:

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked