problemita de fisica, gravitacion

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Visitante2
Invitado

problemita de fisica, gravitacion

Post by Visitante2 » 22 Apr 2005, 11:40

pues eso, ayer me plantearon el siguiente problema, y la verdad es q no se por donde pillarlo, a ver los ilustrados del foro si me podeis ayudar a plantearlo.

A 600km de la tierra se encuentra un objeto. ¿Qué velocidad ha de comunicárle para q llegue a la superficie en el punto diametralmente opuesto de la tierra?
luego hago un dibujito para q se entienda mejor.

P.D: al q lo consiga resolver le invito a unas cervecitas

he planteado el problema tambien en -----> http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ge=1&pp=30 pero nadie me da la respuesta

yo creo q la solucion es esta----> http://www.forocoches.com/foro/attachme ... tid=272954
para ver la foto igual necesitais estar registrados

el problema es de 2º de bach, a ver si me podeis ayudar sin darme formulas raras, supuestamente se tiene q hacer por energias.
gracias.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 22 Apr 2005, 13:10

jajaja, respuestas para todos los gustos. No sé si me gusta más el que usa la fórmula para el movimiento uniformemente acelerado o el que dice que hay que integrar no se sabe qué.

Es muy fácil en realidad: tienes que usasr conservación de energía y momento angular. Evalúalos en las posiciones inicial y final, iguálalos y lo tienes. Si no lo sabes hacer luego te lo pongo más explícitamente, pero creo que puedes hacerlo si eres de bachiller ya sólo con esto.

Me debes una cerveza :wink: .
Image

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 23 Apr 2005, 09:59

V1*R=V0*(R+h)

donde V0 es la velocidad en el punto R+h y V1 es la velocidad en el punto R :roll:

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 23 Apr 2005, 10:07

invitado wrote:V1*R=V0*(R+h)

donde V0 es la velocidad en el punto R+h y V1 es la velocidad en el punto R :roll:
Claro, con esta y la ecuación para la energía tienes un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas, V1 y V0.
Image

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 24 Apr 2005, 11:37

muchas gracias, tuyas son unas cervecitas cuando vengas por el norte :wink:

Locked