Propuestas de nuevas secciones para uncachodeciencia ;)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

Propuestas de nuevas secciones para uncachodeciencia ;)

Post by nesimo » 17 Mar 2005, 11:18

A ver, quiero proponer varias secciones pero si no las veis utiles pues las desechamos... asi me ahorro trabajillo.. jejejeje.

Una sección con los proyectos que se están moviendo desde uncachodeciencia donde habrá un correo electrónico para quien quiera poner en marcha un proyecto diferente a los que ya se están moviendo.

Esto más que una propuesta de sección es una propuesta de reflexión. uncachodeciencia tiene una sección Wiki pero se usa poco, por no decir nada. ¿Es útil realmente? En caso afirmativo a mi me gustaría encontrar un gestor wiki ejor que el que tengo instalado, igual pido ayuda externa a uncachodeciencia.

Crear grupos de usuarios abiertos, por ejemplo, Profesores de Secundaria, alumnos de Instituto, Física y pobreza, por si alguien está interesado en participar en alguno de los proyectos que tenga un sitio donde encontrar a gente tan interesada como él.

Una nueva encuesta creada con ideas de los usuarios de uncachodeciencia o los visitantes de uncachodeciencia.

A mi no se me ocurre nada más pero creo que ya es bastante.. jejejejeje. Vosotros direís.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Pandora
Sofista

Re: Propuestas de nuevas secciones para uncachodeciencia ;)

Post by Pandora » 17 Mar 2005, 14:17

Miguel-Murcia wrote:
Crear grupos de usuarios abiertos, por ejemplo, Profesores de Secundaria, alumnos de Instituto, Física y pobreza, por si alguien está interesado en participar en alguno de los proyectos que tenga un sitio donde encontrar a gente tan interesada como él.
me gusta esta idea... ademas podrias poner dentro de enlaces links uitles para ellos... por ejemplo aca tenemos una pagina que se llama PROFISICA (http://www.profisica.cl) donde los profesores pueden encontrar apoyo para sus clases y los alumnos materiales varios para experimentar...

sobre otras cosas no se...

Saludos ^^
“En las sombras y los huecos, encontrarás oscuridad.
Anhelo que desde la oscuridad todos sea revelado,
y vertido hacia la luz”
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 17 Mar 2005, 16:38

¿Crees que deberia crear algun grupo más además de los propuestos para empezar? Por cierto que vi profisica y creo que es una idea genial.

Un abrazo.

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Post by ElGatoCuantico » 17 Mar 2005, 17:51

Recuerdo que propuse una sección para el proyecto de web destinada a la física preuniversitaria. Acabo de ver en profísica un ejemplo a seguir. Tengo entendido que por estos foros (o por los de eMe, o por algunos otros) se pasean profesores de secundaria. Estaría bien que algunos se interesaran por el tema y colaboraran con la sección. Además, si logramos que la web salga adelante, como será a nivel estatal, tal vez con suerte y un poco de colaboración, lograríamos más participación y una hipotética "Wiki" un poco más rica. No creo que la falta de participación en Wiki sea debida a la mejorable calidad del gestor, aunque pueda influir un poco, sino al desinterés de la gente. Es por ello que te digo que creo que se necesita el apoyo de docentes, que inciten a sus alumnos a participar, tanto si es una sección para el proyecto de web, como si es una sección para uncachodeciencia. Lo primero sería encontrar algunos profesores en foros (presumiblemente serán los que verán mejor el potencial de internet en la educación) y preguntarles si estarían dispuestos a usar la sección y a animar a sus alumnos a hacerlo también.

En cuanto a los otros proyectos para uncachodeciencia:

Tu propuesta de "sección de proyectos" parece en principio buena, aunque no sé bien en qué proyectos anda metida uncachodeciencia, por lo que no te puedo decir mucho.

Lo de las encuestas me parece una buena idea. Todo sea por hacer participar a la gente.
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 17 Mar 2005, 19:46

Agregados los grupos. Ya mandaré el mail avisando del temazo.

Lo de los proyectos si hay más gente lo hacemos. Es que eso es más trabajoso y creo que merece la pena que se implique más de una persona.

Locked