Fisica general

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

luffy
Sofista

Fisica general

Post by luffy » 18 Feb 2005, 15:35

Deberíamos empezar por abajo, yo recomiendo para primero dos libros bien distintos:
Lecciones de Ortega: los libros son geniales y lo abarcan todo, te sirven incluso en segundo en Mecanica y ondas, el problema, son muchos libros.
Fisica general de Alonso Finn: Yo segui este y esta genial, todo a un nivel que en primero es muy facil de seguir y que seguro que gustara, la gente usa el Gettys, pero yo os aconsejo este libro tb.

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 18 Feb 2005, 17:50

El de lecciones de Ortega lo escribió "junto con" José Antonio Ibañez, un profesor de aquí de la Universidad, catedrático de Termodinámica, muy, muy conocido... Parte de la termo de 2º la hacemos aquí con sus dos libros (digo parte, porque los amplia, a veces...).

Salu2
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

luffy
Sofista

Mejor me lo pones

Post by luffy » 18 Feb 2005, 20:03

Mejor me lo pones, si además lo usais para más adelante. Aqui en termo se usa el Biel(ya que es este profesor el que la da) y el Callen.
Pues nada, a ver quien más se anima a comentar alguno de los dos libros...
Saludos

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 18 Feb 2005, 20:49

Para el formalismo matemático de la Termodínamica aquí se utiliza el Tejerina. Aunque tambien recomienda el Aguilar. Creo que no darás una Termo tan completa como la que se da aqui en casi ningun lugar de España. Sinceramente te lo digo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

luffy
Sofista

Quiza

Post by luffy » 18 Feb 2005, 21:39

No lo se, aqui la termo solo tiene 12 creditos, a mi me parece poco, que toda la termo que se ve se reduzaca a sistemitas sencillos.
Además no hay optativas que tengan que ver con el tema...
En fin, que se le va a hacer, tampoco me preocupa saber más termo de la que se, realmente ya casi ni me acuerdo, aunque se mirar un libro y aprender.
Al final no somos mas que eso, personas con capacidad para cojer un libro xungo de termo o cuantica, u otra cosa, entender y aplicar lo que pone en el. (Gran definición de fisico!!!)
Yo no di la termo con Biel, y el Callen no lo vi nunca, con los apuntes me sobro, tb es cierto que tuve un profesor genial para termo.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 19 Feb 2005, 12:41

Aqui la termo son 10.5 creditos pero no sé yo si la densidad es mayor que en Granada... jejejeje. Desconozco totalmente lo que se da alli.

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

raskalakabra
presocrático

Post by raskalakabra » 01 Mar 2005, 17:24

luffy illo que aqui en granada exite la termodinamica del no equilibrio, mecanica estadistica, que en algo estan relacionadas con la termodinamica
Yo la aprobe con Biel y con el aprendes el formalismo matematico, este año la da Pedro Garrido que es bastante bueno.
El gran fracaso de la termodinamica de 2º es 50% profes y 50% alumnos que hay que reconocer que un poco vagos somos(pero solo un poco ehhhh)

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 03 Mar 2005, 19:47

Los dos libros de Ibáñez de Termodinámica se los ventila en el primer cuatrimenstre, después echa mano del Tejerina. Aquí en Termo se ve eso, sólo termo. La estadística se ve aparte. Está la asignatura Estadística física que es un pupurrí de probabilidad y estadadística con algo de Física estadística. Luego está la Física Estadística propiamente dicha, en 4º. Luego en 5º Física Estadística Avanzada. También está Ampliación de Termodinámica que la vuelve a dar Ibañez, pero creo que nadie en su sano juicio tenga agallas a cursarla jejeje.
mikiman wrote: " José Antonio Ibañez, un profesor de aquí de la Universidad, catedrático de Termodinámica, muy, muy conocido...
:shock: :? ¿¿¿si??? No tenía ni idea
Image

Locked