II Forum uncachodeciencia ;) Software para la carrera

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
uncachodeciencia
Administrador

II Forum uncachodeciencia ;) Software para la carrera

Post by uncachodeciencia » 25 Jan 2005, 16:34

Título Extendido: Software para la carrera. ¿Qué tipo de software se usa en la docencia de la carrera de física o en la propia disciplina científica? ¿Qué software nos gustaría aprender a utilizar?
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 14 Jul 2005, 21:39

Pandora wrote:Los softwares para la carrera son un tema bastante escencial en estos tiempos donde las simulaciones y calculos numericos abundan. Creo que es importante pues hay muchas personas que poseen dificultad para obtenerlos y, una vez obtenidos, para utilizarlos

Me gustaria contar que este mes me correspondio realizar algo asi como mi primer trabajo en la carrera (actualmente me encuentro en Cerro Calan, el observatorio de nuestra facultad, http://www.das.uchile.cl) y me he visto en la necesidad de aprender un nuevo lenguaje de programacion : IDL, esto fue totalmente desconocido para mi. comenzando porque casi nadie sabe utilizar el lenguaje y casi todos los manuales se encuentran en ingles. La verdad me hubiese gustado mucho el por lo menos tener una mini guia de pasos basicos en español, para despues arreglarmelas mas adelante, pero tube que partir de cero.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked