II Forum uncachodeciencia ;) "uncachodeciencia" Estatal

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 12 Apr 2005, 22:00

Buen viaje al Sahara!!!.

En otro orden de cosas, creo que la versión es la 4.5.2.1 (más concreto y más seguro "la 4.5.2 parcheada").

Un abrazo!
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by eMe » 13 Apr 2005, 17:12

Alguien podría poner una captura de cómo viste la web con explorer? Es que no tengo un windows cerca pa verlo, y me gustaría saber si se ve distinto a como yo la veo con Firefox en mi suse :)

Yo la veo así (haced clic para ver):

Image

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by eMe » 16 Apr 2005, 17:26

Creo que fermín está haciendo un gran trabajo con el estilo para la web. No obstante, como soy muy tiquismiquis, me gustaría comentar un par de cosas al respecto.

Creo que la cabecera es demasiado grande. En mi opinión, el logo no debe ser muy grande. El usuario que entra en la web recibe su primera impresión y hay que captarle en los primeros diez o quince segundos. Esto no lo digo yo, lo dicen los expertos en marketing. En mi opinión la portada debería ser poco más que un weblog con un menú contextual.

En el tema de estilos tengo bastante experiencia y me gustaría colaborar de alguna forma, no dejarle todo a fermín que el pobre ya tiene bastante. Si él quiere hacerlo por su parte, me gustaría hacer algún estilo para mambo, para tener dos distintos y que el usuario que entra a la web elija el que más le guste.

En cuanto al foro, creo que va a ser mejor instalarlo conjuntamente con la web pues el que tengo en mi web está chupando ya mucho ancho de banda y no sé si podré tener otro. Además, así estará más compacto y conviene hacer las cosas bien desde el principio.

El sistema LaTeX en php se basa en latexrender, una especie de mod gratuito que se puede descargar en http://www.mayer.dial.pipex.com/tex.htm

Para ello hace falta que el servidor disponga de -al menos que recuerde-:

- convert
- imagemagik
- tetex (distribucion de latex para linux) o miktex (para windows)

Hace falta también que el PHP no esté en safe-mode. Esto es muy importante por que si no no hay manera de que funcione.

Con estas cosas, la instalación se puede hacer realidad en una tarde. De esta parte me encargo yo, lo único que necesitaré será acceso FTP y si fuera posible acceso mediante telnet o ssh a la cuenta del dominio para poder editar los ficheros a la vez, sin tener que subir todo cada vez que cambio algo.

Saludos

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Apr 2005, 21:35

Yo tengo mi espacio hasta el culo de cosas así que si puedes abrir hueco en el tuyo mejor que mejor. Ahora mismo, para que te hagas a la idea cuelgan de uncachodeciencia:

jec
coppermine
wiki
fisica-es
fisica-es/gallery
fisica-es/wiki

Creo que es una buena muestra. Ahora puedes poner tu (eMe) lo que tienes en el tuyo y los ponemos a pelear a ver quien gana, como los pokemon.. jejejeje.

En el futuro no muy lejano, cuando hayamos elegido el nombre para el dominio del sitio y tengamos dinerico pues compraremos un dominio y un espacio pidiendole al hombre que nos lo dé que tenga todas esas caracteristicas que tu pides y lo tendremos todo juntico.

En cuanto a la template, lo que has visto imagino que sabrás que viene de una discusión un tanto larga así que creo que es lo más adecuado. El logo se hará más pequeño pues creo que la web no cabe del todo bien en una resolución de 800x600 y tiene que caber bien en esa resolución. Ya digo, lo que has visto no es cosa de Fermin na más.. aunque él se haya currado todo en el fondo las ideas vienen siendo de la gente que está participando en el proyecto. Fermin no vuelve del Sahara hasta dentro de 15 días o eso creo que ponía en su weblog así que no podrás hablar con él hasta dentro de 15 días.. jejeje.

Espero que sirva como respuesta. :)
Last edited by nesimo on 01 Aug 2005, 16:30, edited 1 time in total.

nesimo
Administrador GNUino

ya tenemos foro y con latex

Post by nesimo » 24 Apr 2005, 21:53

Ya tenemos foro y con latex. Por eso seguimos en el foro de la nueva web con la discusión iniciada aquí. No os corteis, la dirección para seguir con este tema es:

http://foro.migui.com/f_es/viewtopic.php?t=3

Un abrazo.

Locked