II Forum uncachodeciencia ;) "uncachodeciencia" Estatal

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
uncachodeciencia
Administrador

II Forum uncachodeciencia ;) "uncachodeciencia" Estatal

Post by uncachodeciencia » 24 Jan 2005, 18:48

Me gustaría saber si los que estudiais física fuera de Murcia, principalmente, estariais interesados en hacer una web tipo uncachodeciencia a nivel estatal. En la que las noticias no fueran sólo de cosas que pasan en Murcia. Donde se anunciaran iniciativas que se dan en las distintas regiones de España sobre física. Donde nos encontraramos los estudiantes de física de toda España. Si estais interesados es cosa de poner una fecha para encontrarnos por internet o se podría generar un tema en el foro "A muerte con todo" que hablará de esto y en el que los que esteis interesados participeis.

Bueno, pues ya está aqui el dichoso tema..jejeje.

Un abrazo.

Miguel Manzano García.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

Visitante2
Invitado

mas cosicas

Post by Visitante2 » 21 Feb 2005, 13:48

"Yo había pensado que podríamos convertirlo en una especie de mezcla de página de "contactos" entre estudiantes y, si hay suerte, profesores (y también aficionados, claro) de física, una página de divulgación y una página que recoja, como en la tuya, eventos y cosas así."

luffy
Sofista

Es una buena idea!!!!

Post by luffy » 21 Feb 2005, 14:26

La verdad es que es una idea genial, y que creo que sería muy util, sobre todo para promover la carrera de fisica en internet, como estamos en el año internacional de la fisica seguro que mucha gente se apunta al barco. Lo unico es que para hacer eso hay que saber bastante informatica, y muchos estamos pegadillos, pero se puede intentar.
Cuentas con mi apoyo

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Post by ElGatoCuantico » 21 Feb 2005, 16:19

Yo estudio física fuera de Murcia y el proyecto me parece más que interesante: me parece inevitable. Si no lo llevamos a cabo nosotros ahora, terminarán por llevarlo a cabo otros más adelante pero... ¿porqué esperar?. He hablado de ello con Miguel y ya le he dicho que yo tampoco sé mucho de informática, pero creo que puedo hacer algo por un hipotético portal español de la física. Y si al principio hay dificultades pues... no se construyó Roma en un día.
Image

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 25 Feb 2005, 10:08

Pues eso, ya lo ha dicho ElGatoCuántico... pero lo repito yo mismo. Como he dicho en mi foro, contad conmigo para lo que haga falta. Por ejemplo, para montar un foro con LaTeX 8)

Saludos

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 25 Feb 2005, 10:10

Por cierto, no se trata (creo) de construir la web de una vez, estos proyectos crecen a medida que lo hacen sus usuarios. El ejemplo lo tenéis a mano en http://www.matematicas.net ... ;)

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 25 Feb 2005, 12:14

Algunos ya lo conocereis (Pues sois usuarios en su web) pero otros no asi que tengo el honor de hacer la primera presentación de un usuario no registrado (de momento). jejeje.

Miguel o Migui es un estudiante de física si no me equivoco. Su mayor logro en internet, potenciar un foro español con LaTeX integrado que podeis ver y disfrutar en http://foro.migui.com/

Te cojo la palabra!!. jejeje. Bueno ya somos 4 personitas que han declarado su apoyo a esta "locura". Así que hay que empezar a tomar decisiones o quizá no. Si quereis algo como uncachodeciencia en cuanto a estilo y administración yo os paso el código pero yo prefiriria hacer algo como lo que podeis observar en http://caldum.um.es Aunque el foro vaya desligado del sitio como aqui el wiki o el apartado de fotos. Pero si queremos LaTeX creo que es mejor que hagamos las cosas como ya estamos acostumbrados a hacerlas no vayamos a cagarla por innovar más de la cuenta :lol: .

También hay otras tareas como el texto que va a dar la bienvenida o las secciones que queremos que haya en la web. Mis propuestas por ser el primero en escribir en plan serio ya sobre esto: Una sección de fotos, un foro, una sección de enlaces, una sección de descargas, una agenda y una sección de noticias, ¿objetivos?, ¿un chat?. Yo creo que con eso ya cubririamos bastante. Como lo vayais viendo.

Sitio para alojar la web. Yo voy a preguntar a los de http://fisica.urbenalia.com como es el servicio para ver si podemos acojernos a eso.

También quiero pedir la ayuda de informáticos de verdad pero antes de eso tengo que ver que pensais de todo esto.. bueno, ya he dejado mi firma a esto. A ver, más cosicas... no no se me ocurre nada más..jejeje. Voy a preguntarles a los de Canal#Física, ya os contaré. Ale, a pensar un poquitin... jejeje
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Post by ElGatoCuantico » 25 Feb 2005, 16:37

Bueno, yo creo que el foro es, en una web que pretende servir de lugar de encuentro, indispensable. Habría que discutir qué subforos poner, aunque eso es algo fácilmente modificable (supongo, yo nunca he hecho unos :P ). Con la sección de enlaces y descargas estoy de acuerdo, así como con la agenda y la sección de noticias. El chat y la sección de fotos los veo interesantes, pero tal vez podría esperar. De todos modos vosotros sabreis mejor que yo si es lo bastante fácil incluirlos como para que no sean un problema.
Lo que sí propongo es una sección parecida a las secciones de la web http://ciencianet.com/ llamadas experimentos y La Pregunta, y tal vez otras. Creo que secciones como ésta harían más atractiva la web y podrían estimular a los visitantes a participar, enviando sus respuestas y, tal vez, explicando los resultados de los experimentos.
Finalmente, se me ocurre una sección de artículos divulgativos. Podríamos tomarlos de otros sitios con permiso de los autores, podrían enviárnoslos colaboradores, podríamos redactarlos nosotros mismos, etc... No tiene porqué ser necesario renovarlos cada x días, así que si en un momento dado no encontramos ninguno, tampoco pasa nada.

Decir también que creo que todos deberíamos intentar contactar con las facultades de física de las universidades del lugar en que vivimos, o en las que estudiamos. Sé que suena un poco utópico :roll: , pero si lográsemos su colaboración (por ejemplo comunicándonos eventos que ocurran en los que estén involucradas, enviándonos noticias de los trabajos de investigación que en ella se desarrollan, o consiguiendo que algún profesor desinteresado nos escribiera algún artículo). Las universidades son esenciales en la física: en ellas se enseña, se aprende y se investiga. Las universidades son (o tendrían que ser) templos del conocimiento. Sería positiva su participación, aunque fuera de forma esporádica, y para ellas sería una buena forma de promocionarse. En fin, aunque pueda parecer muy difícil, recuerdo que Miguel dijo que la universidad de Murcia le había ofrecido un rincón, o algo así (tampoco se trata de pedir eso), lo cual quiere decir que tal vez esté dispuestas a hacernos algo de caso. Vale la pena intentarlo.

Por cierto, ya que es un proyecto a nivel estatal, estaría bien saber de dónde somos cada uno... yo vivo en las Baleares, Miguel en Murcia y ¿los demás:?:
Image

Locked