duda sobre otro problema de ondas sonoras

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
plimsouls
De la escuela de Platón

duda sobre otro problema de ondas sonoras

Post by plimsouls » 27 Dec 2004, 22:28

El problema dice así:

Dos fuentes de sonido idénticas se localizan a lo largo del ejeY. La fuente S1 se localiza en (0,0.1) m y la fuente S2 se localiza en (0,-0.1) m. Las dos fuerzas radian isotrópicamente a una frecuencia de 1715 Hz y se supone que la amplitud de cada onda por separado es A. Un oyente está localizado en el eje Y a una distancia de 5 m de la fuente S1.
a)¿Cúal es la diferencia de fase entre las dos ondas sonoras en el punto donde está el oyente?

Pues bien, a mi me sale que están en fase, puesto que la diferencia entre las distancias de las fuentes al observador es un múltiplo entero de la longitud de onda.
El libro da como resultado que las ondas no están en fase.
Con lo cual, o no entiendo nada ( ya que el problema parece obvio y trivial) o el libro está equivocado.
Que poca confianza tengo en mi intelecto , verdad?
Bueno, agradeceré mucho, como siempre vuestra ayuda, ah y por supuesto OS DESEO FELICÍSIMOS DÍAS A TODOS Y TODAS, Y NO OLVIDEIS QUE LA VIDA ES EL MEJOR REGALO.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 28 Dec 2004, 17:11

Puesto que el dato que te dan es la frecuencia debes pasar a longitud de onda mediante la velocidad del sonido ¿cual has tomado?. que no hayas tomado la misma que da el problema es lo único que se me ocurre.
Felicidades a tí también (y a tu mujer y futuro hij@ :wink: )
Image

Locked