Un buen libro

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

ontureño
Administrador Linuxero

Un buen libro

Post by ontureño » 18 Dec 2004, 15:56

Me estoy leyendo un buen libro de historia de la ciencia:
"Introducción a los conceptos y las teorías de las ciencias físicas" de Gerald Holton. Este libro está en la biblioteca de la facultad de Educación. Es un libro cojonudo de historia de la ciencia, que conocí en primero, en un trabajo que mandó Maria José sobre Copérnico.
Image

uncachodeciencia
Administrador

Post by uncachodeciencia » 19 Dec 2004, 20:31

si no me equivoco ese libro puede ser cojonudo para encontrar las reflexiones que la inquisición hizo sobre la teoria de Galileo y el como trataron a este excelente didacta y cientifico. Expuso su teoria (por miedo) en boca de tres personajes ficticios... jejeje.

Espero que lo disfrutes, yo tengo el "Holton" como libro de cabecera y no consigo avanzar en él. Sí, me lo compre en primero.

Un abrazo.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

emdadi
Novato

Post by emdadi » 27 Dec 2004, 13:37

Hola, vereis tengo 15 años y me llama muchissimo la atencion la fisica en especial la cuantica, es.. creo q el mejor adjetivo es literalemten increíble. Os pediría que me recomendaseis algun libro con el que pueda entender mas o menos con mi nivel, que es de 4 de la ESO, el aburrido curso (en materia de mates y fisica) q me toca. Lo que quiero es u nlibro en el qe no den por sabida muchas cosas sino qu eme lo explique. Otra cosa en las librerias normales les hablas de esta clase dl ibros y casi se caen del susto. ¿Donde las podría comprar? ¿En las universidades me lso venderian a mi? Ah y no me digais q busque en librerias especializadaas por que eso es muy general. Por favor

Agradezco vuestra ayuda.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 29 Dec 2004, 22:46

emdadi wrote:Hola, vereis tengo 15 años y me llama muchissimo la atencion la fisica en especial la cuantica, es.. creo q el mejor adjetivo es literalemten increíble. Os pediría que me recomendaseis algun libro con el que pueda entender mas o menos con mi nivel, que es de 4 de la ESO, el aburrido curso (en materia de mates y fisica) q me toca. Lo que quiero es u nlibro en el qe no den por sabida muchas cosas sino qu eme lo explique. Otra cosa en las librerias normales les hablas de esta clase dl ibros y casi se caen del susto. ¿Donde las podría comprar? ¿En las universidades me lso venderian a mi? Ah y no me digais q busque en librerias especializadaas por que eso es muy general. Por favor

Agradezco vuestra ayuda.
Bueno, en este tema estábamos hablando de otra cosa pero bueno....
El problema de la cuántica (y de la física llegado un nivel) es que si no tienes un bagaje matemático adecuado no te puedes enterar de nada. Conozco libros que hablan de la relatividad de forma cualitativa sin fómulas, pero la cuántica.... no hay manera de hacerla "entendible" sin ecuaciones. No conozco ningún libro que se adecúe a lo que dices, a no ser que controles muchas más matemáticas de las que corresponden a tu edad, tú dirás como andas :roll: .
Lo que no logro entender es cómo dices que te encanta la cuántica. ¿que sabes realmente de ésta? Yo creo que lo que puedes hacer es preguntar cosicas sobre el tema en este foro y nosotros te introducimos cosicas. ¿como lo ves? :wink:
Image

emdadi
Novato

Post by emdadi » 08 Jan 2005, 12:48

Vale, me parece bien, aunque jolin es que me encantaria tener un libro sobre cuantica que te explicase als cosas pues nos e d eun aforma cercana. Per de todas forma os preguntare por aqui.Gracias

luffy
Sofista

Dificil esta la cosa

Post by luffy » 18 Feb 2005, 15:20

A ver, hay uno que se llama "Fisica cuántica para filosofos" es de Clemente de la Torre, y creo recordar que no era muy complicado.
Te aconsejo que te compres los números de la muy interesante o la Quo cuando hablan del tema, cuando yo tenía tu edad la muy interesante saco un articulo quye se llamaba "¿Qué pasaria si los efectos cuanticos se diesen a tamaño macroscopico?" y por culpa de eso estoy aqui.
Otro libro del que he oido hablar, pero ni he visto ni leido es "Teoria cuántica para principiantes" de Mcevoy(hace libros estilo divulgativo), pero no se las editoriales, si consigues este ultimo comentalo aqui en el foro, ¿vale?

emdadi
Novato

Post by emdadi » 19 Feb 2005, 14:37

Muchas gracias luffy, intetnare conseguir ese de cuantica para principiantes, y yua os comentaré. Respecto a las revistas, las seulo comprar y, sus articulos no son muy profundos. Aunque digamso que me paso algo similar a ti, un dia cunado estaba en la biblioteca del colegio encontra una revista de Investigacion y Ciencia que hablaba de cauntica.. lo dema ses evidente.
Por cierto, ¿creeis que en una libreria normal, tendran el libro? ya me paso una vez que se me quedaron mirando con cara de ¿exactamente cual es tu planeta? xDDD Mirare en las librerias normales a ver que me dicen.

Gracias

feliman
Puto crack

Post by feliman » 21 Feb 2005, 02:35

lo mejor e sque lo busques por internet o que vayas alas librerias cercanas a la universidad o donde vendan libros para la universidad, ahi hay mucha variedad y si no te lo piden, chao

Locked