Hola a todos ;)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

Hola a todos ;)

Post by nesimo » 09 Dec 2004, 18:40

Hola Navegantes:

¿Como estais?. No sé nada de nadie, salvo de los cinco o seis que siempre relatamos un poco de vida por aqui. Se ve que somos cinco o seis exhibicionistas... jejeje. Yo me siento un poco exhibicionista pero no sé hasta que punto el resto de gente que escribe aqui también se siente así... jejeje. Voy a dar un repaso a un objetivo que se marco para uncachodeciencia y que es la razón de existir de este foro:

<<Abrir los ojos a al realidad de la pobreza socio-económica y a las posibles aportaciones que se pueden hacer desde la física. También dar a conocer la realidad de sectores marginados de la sociedad.>> Podeís encontrarlo en Filosofía del sitio.

En la carrera, aquí en Murcia, no se dedica un solo momento a ver la ayuda que podría prestar un físico con el conocimiento adquirido al mundo. De que manera la física del estado sólido es la base de energías alternativas como la solar. Sólo demandando ese tipo de información sale a la luz pública, para mi es muy triste que de las 3000 horas que se den no se dedique ni el 0.7% a temas de pobreza y su conexión con la física. Y no creo que la carrera de física en Murcia sea un ejemplo aislado. Los universitarios, cada vez más, salimos sin conocer la realidad que nos rodea. ¿Alguno de nosotros sabe que actividades realizan en el centro de promoción juvenil que hay al lado del edificio C, sin ir más lejos?. No sé cual es exactamente el porcentaje de pobreza en el mundo, me refiero a si es el 50%, el 70%, el 90%... Seguro que es mucho más del 50% y sin embargo se dedica mucho más tiempo en cualquier carrera universitaria a estudiar la aplicación a realidades de primer mundo que a realidades de tercer mundo o a las realidades de pobreza social en el entorno de la universidad.

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 20 Dec 2004, 16:02

http://www.carm.es/ctra/politicasocial/ ... as/cpj.asp

Hay teneis la web del cpj como lo llaman los chic@s que están dentro y que son un tanto violentos. Como ejemplo os diré que le he levantado la mano a uno. Imaginaos como son de cansinos :lol: . No estoy nada orgulloso de haberle levantado la mano al chaval en cuestión, la verdad sea dicha. Cawentooo... tanta paz y tanto rechazo a la violencia y luego voy yo y le levanto la mano a un chaval en el autobus que me amenaza constantemente durante el viaje de vuelta con pegarme dos hostias y me da con el pie por detrás al salir de mi sitio. A veces pienso en Gandhi y me asombro de su capacidad para no ser violento y digo Gandhi por decir un personaje actual pero ya sabeis todos en quien pienso yo normalmente como personaje paciente y solidario. Sí, en jesucristo, jejeje. Ojala yo sea capaz de ver más alla de la violencia que estos chicos muestran y me anime a ser voluntario en ese centro para ayudar a esos niños con mi actitud coherente (o casi coherente a juzgar por lo hecho hoy).

Un abrazo y feliz día.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked