queda algo por descubrir?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Shankara
Novato

queda algo por descubrir?

Post by Shankara » 25 Nov 2004, 17:49

:idea: quisiera que me aconsejarais sobre donde puedo dirigirme para exponer algunas teorias que he desarrollado sobre física, cuyos resultados me han llevado a afirmaciones como esta: todas las partículas del universo se mueven a la velocidad de la luz y no existen velocidades inferiores. creo que con esto ya hay suficiente miga no? como pista diré que las particulas que no viajan a cada instante a la velocidad de la luz es porque acumulan tendencia a moverse pero sin llegar a hacerlo.
Habiais oido hablar de algo parecido antes?, agradeceria referencias y bibliografia.

un físico teórico aficionado.
caballer@lleida.org

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 03 Dec 2004, 10:48

:shock: Ufffff. Pues parece obvio que no hemos oído hablar antes de algo parecido :? . No creo que nadie te pueda recomendar algún libro donde se hable de estas cosas ....."fantásticas" :wink: .

Ahora, hablando de tu "teoría".....¿que quieres decir con que todas las partículas se meven a la velocidad de la luz?por que es "obvio" que lo que dices es "falso" :( . ¿que significa esta afirmación? :?
Image

feliman
Puto crack

Post by feliman » 03 Dec 2004, 16:32

con vosotros uno ya no sabe si vais de coña o no, hombre lo de Shankara podría tener lógica si esa tendencia a moverse acumulada la llamaras masa, pero no tiene mucho sentido que todo se mueva a la velocidada de la luz pero en ocasiones no, para variar la velocidad hay que introducir fuerzas y que fuerzas harían según tu que algo dejase de moverse a la velocidad de la luz? además si la aplicasemos al contrario podríamos acelerar la partícula a la velocidad de la luz

Shankara
Novato

Post by Shankara » 16 Dec 2004, 10:36

Bueno para explicar lo de la tendencia al movimiento, debo emezar porcomo me planteo la física del universo: Empece mis dudas al intentar crear las funciones matemáticas para recrear en un PC las fuerzas fundamentales sobre particulas virtuales, y cual fue mi sorpresa al ver coincidir (en parte) mis resultados con la teoría alternativa a la mecánica cuántica de David Bhom. Según el modelo que diseñe, ninguna particula virtual puede moverse hasta que el resto han sido analizadas para evitar que dos particulas ocupen un mismo espacio/tiempo. Para ello es imprescindible que cada particula virtual solo se mueva una sola unidad en el espacio en cada momento de calculo, lo que implica que no puede haber velocidades mayores. Por ende también implica que esa es la velocidad de la luz, y que velocidades inferiores se traducen en un aumento en un (valor de tendencia al movimiento), para que en sucesivos momentos ese valor sea critico y produzca el movimiento.
Todo esto es en un universo virtual claro, pero como es la ¿única solución? para un funcionamiento omogeneo, tiendo a pensar que en nuestro universo debe de ser igual. Yo personalmente apuesto por que los electrones no tienen libertad para cambiar sus espines y que Dios no juega a los dados.

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 16 Dec 2004, 12:33

Digo yo que para saber previamente que todo se mueve has debido elegir tu sistema de referencia. Si no es así, afirmar que todas las particulas del universo se mueven a la velocidad de la luz (y ya no solo por ser la de la luz sino cualquier otra) no tiene mucho sentido por que el movimiento se define con respecto al observador. Mira... en un río cuando las hojas van a la misma velocidad que otras sus distancias se mantienen fijas y parece que unas con respecto a otras no se mueven aunque, con respecto a la orilla, si que se mueven... o tu que dices al respecto...

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 18 Dec 2004, 00:20

¿que entiendes exactamente por partícula virtual?¿y por universo virtual?
Image

Shankara
Novato

Post by Shankara » 18 Dec 2004, 10:48

Dado que no podemos asegurar la existencia de "materia" (como nuestra mente la percibe, es decir algo que tiene un volumen en el espacio), ya que la única información que tenemos de las particulas que la forman es: sus fuerzas, podemos simular en un ordenador algo exactamente igual, es decir: coordenadas en el espacio x,y,z en donde situamos "particulas virtuales PV", adjudicando a cada coordenada en que situemos una, unos valores de fuerzas con los que interactuaran con el resto de PV restantes en cada momento de procesamiento. Es decir, una vez distribuidas todas y cada una de las PV en el espacio virtual x,y,z, se procesará una por una, modificando los valores de fuerzas y de coordenadas dependiendo de las distancias y fuerzas del resto de PV. Cuando se alla procesado la última PV se empezará de nuevo por la primera, y así sucesivamente. Con los cambios en fuerzas y coordenadas en el espacio obtendremos una nueva distrivución de las PV, y así las PV que forman una molécula virtual por ejemplo, acabarán estando más distanciadas de otras aunque sus desplazamientos no viajen constantemente a la maxima velocidad (1 Unidad en unas de las coordenadas x,y,z/por momento de calculo). con lo que las moléculas de las hojas desplazandose en un río, se observen desde donde se observen jamás se desplazarán en el mismo espacio/tiempo a más velocidad que 1 unidad en x,y o z/momento.
Espero que alguin me entienda.

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 20 Dec 2004, 13:55

Entonces estas diciendo que la expasión del universo no es consecuencia de una explosion inicial, el Big Ban, sino consecuencia de que se mueven las partículas a la velocidad de la luz...

Como me pongas otra cosa como la de arriba para entenderlo voy a necesitar un año entero jejjeje... aunque todavía no se si he entendido bien lo de arriba...

Locked