ranking de profes cientificos

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 18 Nov 2004, 18:06

Los numeros del rankin que saque son de citaciones no de publicaciones. segun me han dicho es algo distinto... significa los que otros usan lo que un cientifico hace. me parece que refleja bien los que son mejores.
si alguien publica mucho sin interes nadie lo usa.

yo tambien estoy de acuerdo que ser buen cientifico no significa ser buen profesor, pero el que no importe nada para nosotros ser un razonable cientifico creo que no es verdad. al final se nos pierden oportunidades.

estudiar fisica en harvar esta bien (supongo) porque alli los que enseñan son todos buenos cientificos...

los buenos de aqui creo podrian estar en buenas univerisdades. los otros solo pueden estar aqui y los tenemos que sufrir. por eso yo tambien quiero buenos cientificos como angelito. y sino vienen mas, al menos apreciar a los que ya tenemos.

Visitante2
Invitado

Profesores

Post by Visitante2 » 18 Nov 2004, 21:15

Respuesta a Ana:

Lo primero y ante todo, la lista de citas la tienes mal. Corrígela buscando tú misma/o los datos pertinentes en la web International Web of Science, a la que tienes acceso a través de la facultad o ben, a través del cliente VPN desde cualqueir lugar si eres alumno de la Universidad de Murcia.

Lo segundo: el ranking es una condición necesaria para que el profesor sea (1) buen científico y (2) buen profesor. Contraejemplos de que no es condición suficiente tienes varios: Pablo Artal, es el profesor que más faltas de asistencia (suya) ha tenido, dejando el trabajo a becarios y demás personal. Pero quedarme aquí es poco, y añadir sería sólo perjudicar a los que ahora están en tercero. Es mejor que lo valoréis por vosotros mismos. Y sí, cierto profesor es un monstruo, pero no de la ciencia, en todo caso lo será de otras materias (dudo incluso que sea un monstruo de la asignatura que imparte, y esto es decir bastante).

Por tanto puedo decir que un profesor de la Universidad de Murcia puede ser buen profesor y buen científico y no tener tantas citas.

¿Acaso alguien me puede negar que Alfonso Navarro es buen profesor y científico? Y hay más profesores, que son capaces de explicar con profundidad los conceptos, que son mucho mejores profesores que Artal, Ortuño o Colchero, y no por ello tienen que tener tantas citas. Y también hay profesores que tienen muchas citas y son capaces de tener una infinita paciencia con sus alumnos, de prepararse unos apuntes para las clases, de buscar bibliografía, y muchas cosas más, como Oller: esos son los buenos profesores y los buenos científicos porque son capaces de compaginar su trabajo como cientícifos sin descuidar su labor como docentes. Añado: pocos son los profesores capaces de llevar un buen equilibrio entre ambas tareas; escojamos a los buenos científicos y profesores por su capacidad de llevar adelante las tareas que le son dadas, sin descuidar los detalles.

No se aprende más del más citado, sino del profesor que comprende de verdad lo que explica y es capaz de expresarlo a unos alumnos que no le van a ayudar en aumentar el número de citas.

Lo peor de todo es que alguien sea capaz de decir que nos aprovechemos de los profesores como Pablo Artal. A ver, que la primera promoción hizo una pira incendiaria con los apuntes de óptica de tercero y cuarto porque esa era la única utilidad de los mismos. De acuerdo en que para algo están los libros, pero por lo menos, que el profesor de la asignatura se digne a resolver algún problema típico (Ojo que en la primera promoción en óptica avanzada no se resolvió ningún problema en clase, ni en tutorías, ni siquiera dudas).

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 19 Nov 2004, 14:03

Vaya, parece que nadie se atreve a revelar "su rostro" eso está bien jeje :wink: .
Pues el segundo año no creas que hicimos mucho más problemas :? . Se limitó a decir: "haced todos los problemas". Luego, haciendo como que corregía (lo que se hizo por que alguien se enacomorró con él de verdad, que si no ni eso) se dió cuenta de que ni él sabía resolverlos y decía: "vaya, me los debería haber leído antes de mandarlos jeje" :x . Vaya tela :lol: :lol: :lol: .

Madre mía de la que me librao.
Image

Picon
Nazgûl

...

Post by Picon » 19 Nov 2004, 19:01

yo por el bien de todos no hubiera citado el nombre de ningun profe a la hora de decir cosas malas,pero bueno,vosotros sabreis,que Dios nos acoja

nota:EN NINGUN MOMENTO YO HE DICHO NADA MALO DE NINGUN PROFE, ES MAS TODOS ME PARECEN MUY BUENOS, SOBRE TODO LOS QUE ME SUSPENDEN O TODAVIA NO ME HE EXAMINADO CON ELLOS, UN CORDIAL SALUDO

Visitante2
Invitado

ojala fueran todos buenos

Post by Visitante2 » 20 Nov 2004, 14:50

ojala fueran todos buenos pero eso no pasa en ninguna carrera asi que en física no iba a ser menos. Asi que deja de ser tan pelota. Podrías decir que nos descentraramos de los educadores y nos mirasemos un poco el ombligo pero eso de que todos son buenos...dudoso, dudoso. A ver...hay como varias clases de educadores en cuanto a ser malo: Estan los que no saben explicar o no llegan a eso, los que no saben que no saben explicar, los que son unos...%&#%#&@', los que explican bien pero luego se torran en los examenes y no sé si me dejo algun tipo en el tintero. Pero todos no son buenos.

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 20 Nov 2004, 19:29

ALGO HUELE MAL EN ESOS MENSAJES
PABLO ARTAL ES DE LOS POCOS BUENOS CIENTIFICOS
EN MURCIA Y CON SUS COSAS, COMO TODOS, UN BUEN PROFESOR,
MUCHO MEJOR QUE LA MAYORIA QUE NADIE MENCIONA Y QUE ADEMAS TAMPOCO SON CIENTIFICOS

Visitante2
Invitado

JAJAJAJAJAJAJA

Post by Visitante2 » 22 Nov 2004, 12:46

Anonymous wrote:ALGO HUELE MAL EN ESOS MENSAJES
PABLO ARTAL ES DE LOS POCOS BUENOS CIENTIFICOS
EN MURCIA Y CON SUS COSAS, COMO TODOS, UN BUEN PROFESOR,
MUCHO MEJOR QUE LA MAYORIA QUE NADIE MENCIONA Y QUE ADEMAS TAMPOCO SON CIENTIFICOS
JA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

HAY QUE FASTIDIARSE.... LO QUE TENGO QUE OIR

feliman
Puto crack

Post by feliman » 23 Nov 2004, 12:36

Artal es un magnifico cientifico, que lleva "su" laboratorio (que pagamos entre todos) y sus labores de investigación muy bien pero su dedicación a los alumnos no esta entre sus prioridades yeso no me importa decirlo a cara descubierta. Como el hay muchos aunque tal vez el sea el caso tipo.supongo que su forma de enseñar hay que plantearsela mas en plan de buscarse uno la vida que de aprovecharse del trabajo del profesor. Por eso cuando dicen algunos:"ojala hubiese aprovechado para aprender mas de ellos" hay que decirles que aunque no es imposible si que se hace dificil que les apetezca enseñar

Locked