Problema de Fisica

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Visitante2
Invitado

Problema de Fisica

Post by Visitante2 » 08 Nov 2004, 20:09

Se llama razón entre A y B a la división de a/b. En un triángulo isosceles (que se encuentra dentro de un cuadrado) del cuál los dos vértices iguales (los vértices de la base,) se llaman M y N, y son puntos medios de los lados de un cuadrado. Cuál es la razón entre la superficie del cuadrado y la del triángulo mnt? :roll:

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 09 Nov 2004, 13:07

Si no te registras no te respondo. Jajaja es broma :wink: . Es que me llevo comisión con cada registrado :lol: .

Bueno, a lo que iba.... ¿Puedes explicar mejor el dibujo? es que no lo visualizo. :wink:
Image

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 09 Nov 2004, 20:44

Sabiendo que el otro vértice del triángulo ("t" creo que lo llamas) va al vértice opuesto (a la base del triángulo) del cuadrado, y aplicando dos veces el teorema de Pitágoras, lo tienes solucionado.

Hazte el dibujito para entenderlo, yo lo veo evidente, de todas maneras si quieres rigurosidad, pues te buscas la demostración (a lo del tercer vértice me estoy refiriendo) por la red, que debe ser bastante fácil, o te la fabricas.
Intuitivamente, si el vértice lo mueves a la izquierda o hacia abajo, es fácil ver que los triángulos que forma el cuadrado con ambos lados (la base no), varían el tamaño de sólo un lado, y los restantes (lados) son iguales en ambos triángulos.

Vamos, es lo que he entendido que pretendías preguntar, porque me parece que muy bien redactado no está ¿o sí?
La solución que me ha salido a mí es la raíz cuadrada de 7/2, pero yo apostaría por que me he equivocado. Sí al hacerlo te da la misma solución, pues mira quizás te hayas equivocado tú también, pero tendrás el consuelo de que otro que se creía un listillo también la ha pifiado. :wink:

Si alguien lo quiere hacer más clarito, supongo que despues de la burrada esta, hará bastante falta. Y si no se entiende lo de los vértices, la verdad, me parece que con hacer el dibujito se ve claro donde tiene que acabar el vértice del triángulo, para que éste sea isósceles.

Por cierto, si no era esto lo que querías, lo siento, uno que anda por las nubes.

Locked