¿Como puedo leer los archivos .tex?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
XION
Puto crack

¿Como puedo leer los archivos .tex?

Post by XION » 25 Oct 2004, 23:09

Me bajao apuntes pero estan en .tex ¿Que programa puedo usar para poder leerlos ?

uncachodeciencia
Administrador

Post by uncachodeciencia » 26 Oct 2004, 16:25

pa poder ver el codigo en latex puedes usar cualquier editor de textos..lease notepad (bloc de notas), write, vim o cualquiera por el estilo.

Para verlo en plan bonico tienes que poder compilar el documento fuente y para eso no sé si la universidad dispone de Tetex o miktex por ahi escondidos entre tanto ordenador...jejeje.

Un abrazo.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 27 Oct 2004, 10:27

Mándame el .tex que te lo compilo y te lo remando al correo :wink:
Image

uncachodeciencia
Administrador

Post by uncachodeciencia » 27 Oct 2004, 21:22

Es un buen plan sí..jejeje..por cierto que dicen que en las ALA's se puede instalar miktex y texnicenter..habría que probarlo..jejeje...

Igual le pido a Alberto Ruiz que pida que se instale Miktex en el ALA Condor que es la del edificio C.

Un abrazo.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

Johannes
Administrador

Leer archivos .tex

Post by Johannes » 01 Nov 2004, 17:40

Hay varias formas de leer código LaTeX:

1.- La mas sencilla y para ahorrar tiempo, si eres físico y sólo te interesa leer lo que está escrito en forma eficiente, es que te instales el Word Scientific, con el que puedes editar sin saber código LaTeX, así como leer sin compilar.

2.- Aprender lo mínimo de LaTeX, instalarte el paquete mínimo de MiKTeX 2.4, que cuando necesites un paquete que no tengas se lo baja de la red si estás conectado, y editar y compilar documentos.

3.- Simplemente aprende bien LaTeX. Cógete el libro realizado por los Matemáticos "El Libro de LaTeX" y si es posible, "Una imprenta en sus manos". Ninguno de ellos tiene desperdicio y son la mejor forma de realizar un buen trabajo sin necesidad de recurrir a soluciones vagas.

El paso 1 es para aquellos que reciben documentos por parte de los profesores y que en su interior está contenido el comando \input{tcilatex}, y cosas por el estilo.

Hasta pronto.

XION
Puto crack

Post by XION » 22 Nov 2004, 19:30

que te instales el Word Scientific
Hola ¿donde puedo conseguir el programa ese?

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

pirata inflitrado

Post by INSTIGADOR » 19 Apr 2005, 12:05

Tengo que decir, que de las 5 personas que han respondido en este mensaje, uno de ellos es un pirata informatico, aunque no lo va ha decir,y es más el que no lo parece que el que lo parece.Hay queda.

Locked