más de cuatro dimensiones

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

R_Aparicio
Mecanicista

Re: AMADO ONTUREÑO

Post by R_Aparicio » 18 Oct 2004, 20:57

Ontureño wrote:Pensándolo mejor, esta frase:
R_aparicio wrote: Una LEY es algo que se cumple SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN.
merece un comentatrio especial.
Tio, no entiendes el método científico. Cuando uno quiere hacer física se plantea primero predecir unos resultados mediante una teoría matemática. No me importa qué teoría cojas, Newton, Relatividad o "la tuya". Entonces haces un experimento y lo comparas con los resultados teóricos que tenías. Pero un experimento no te da un resultado exacto, como te lo da la teoría. Tienes que hacer un montón de experimentos y tienes un valor promedio con un error. Nada de valores exactos que se cumplan simpre, ninguna ley funciona siempre bien, más que nada por el error experimental. La teoría que se parezca más a los resultados del experimentos se elige como ley.
Es puro convencionalismo, se acepta por que "parece que rula". Si mañana aparece una teoría que prediga números más cercanos a la realidad de los experimentos pues se tira la teoría anterior y se coge esta. Esto es el proceso de evolución científico. Por ejemplo la relatividad es la ley oficial, porque parece que predice el comportamiento de Mercurio, entre otras cosas. Pero todo esto es convencional, la realidad no sabe qué es la relatividad.
Parece que tú crees que tu tería es perfecta, pero eso no tiene sentido en el marco del método científico. A no ser que tu estés modoficando este concepto, que tu teoría modifique esto y supere el método "oficial" de los humanos. En cuyo caso me tengo que bajar los pantalones.
Ontu, que no, que no van por ahí los tiros, que no estoy contra la LEY de esta o de aquella, sino que desde POPPER, ya no se habla de Leyes, sino de hipótesis, y el conocimiento científico avanza por hipótesis. Entonces, en lugar de la Ley de la Relatividad se tiene que llamar hipótesis de la relatividad.

Y si no estás de acuerdo, no lo estás no conmigo, sino con Popper y con Peirce, los pensadores de la ciencia del Siglo XX y XXI, usease, la que estás aplicando.

En la época de Newton se llamaban Leyes porque se suponían invariables, y por eso se les quedó así (la LEY de la gravedad era invariable, se cumplía siempre, etc.) pero desde la irrupción del pensamiento poperiano, ya no se habla de leyes inmutables.

Era con eso con lo que no estaba de acuerdo. Y tú teoría, la mía o la de una vaca están sujetas a ese método, que parte de la naturaleza, elabora hipótesis explicativas y vuelve a la naturaleza.

Creo que claro quedó.

saludotessssss

R_Aparicio
Mecanicista

Post by R_Aparicio » 18 Oct 2004, 21:20

Miguel-Murcia wrote:Tus respuestas no las veo lógicas...ya no..pero bueno..mi último mensaje en esta conversación y de estos temas contigo.

De filosofía no sé mucho pero sé que no es muy necesaria en física pues la verdad es que si nos tuvieramos que plantear todo para cada paso que damos no acabariamos nunca. Las matemáticas son nuestra herramienta pero estas hace tiempo que se desligaron de la filosofia para formar una ciencia independiente (alla por principios del siglo diecinueve creo que hubo una gran crisis y eso llevo a definir tres o cuatro axiomas sobre los que se monta toda la teoria matematica actual). La física se sirve de los numeros reales para medir por eso necesitamos la hermiticidad..al final todo lo que hagamos tiene que ser reducible a numeros reales...incluso cuando trabajamos con complejos lo hacemos por simplicidad o porque no hay otra manera de trabajar sobre estos temas (En teoria de circuitos se utilizan por que es más facil trabajar con ellos y lo sabes). Aqui no se habla de filosofia de la ciencia sino de ciencia...se intento una colaboración en esos temas de un licenciado en filosofia que no comete tantas falacias como las que tu cometes..pq mira que tus argumentos son absurdos..jejejejeje..no puedes suponer que el mundo es plano y si lo supones sabes que es mentira. Que el mundo sea una "esfera" es facil de demostrar incluso en la experiencia diaria...no hace falta irse fuera del globo terraqueo.

Por cierto...¿en que trabajas?

Un abrazo.
El tema es justamente el contrario: todos dicen que es plana, Einstein dice que es redonda y yo digo que no es el centro del universo.

Sobre falacias filosóficas, dudo que me encuentres una sola, porque en filosofía nos obligan a estudiar lógica.

Sobre las matemáticas, te has quedado a medias, porque los principia matematica fueron destronados con el magnífico teorema de Gödel, así que no son un cuerpo completo, o si son completos no tienen todas las verdades.

Y finalmente ¿te quieres casar conmigo? Lo digo por esa obsesión por mi trabajo: técnico en prevención de riesgos laborales, antes: jefe de prevención de una mutua, antes: autónomo consultor, pero lo mejor, antes: investigador en metrología tridimensional con espacios tridimensionales B-splines, ingeniería inversa y CAD-CAM-CAE, en un instituto de investigación sobre superficies complejas. En aquella época podía visualizar superficies complejas con una capacidad increíble, y llevar un puntero laser hasta la pieza que quisiera en un radio de 10x10x5 metros.

¿te quieres casar conmigo?

Saludossssssssssssss

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 19 Oct 2004, 18:45

Jajaja vaya tela Rafa. Pedazo curriculum. Eres ingeniero, filósofo, un poco psicólogo, salvas vidas no se como, visualizador de su perficies coplejas... y vete tú a saber que más. Alucinado me has :wink: .

Tengo que admitir que al principio de este lio me cabreaste mucho, pensaba que eras un cantamañanas y casi se me va la mano. Menos mal que no lo hice. Has conseguido caerme bien, le das un toque interesante a esta nuestra humilde comunidad. Espero que estés mucho tiempo por aquí, discutiendo de filosofía. :D
Image

R_Aparicio
Mecanicista

SELO

Post by R_Aparicio » 19 Oct 2004, 20:29

Ontureño wrote: Tengo que admitir que al principio de este lio me cabreaste mucho, pensaba que eras un cantamañanas y casi se me va la mano. Menos mal que no lo hice. Has conseguido caerme bien, le das un toque interesante a esta nuestra humilde comunidad. Espero que estés mucho tiempo por aquí, discutiendo de filosofía. :D
Hombre, agradezco este toque de agradecimiento.

Busca el post más leído.

http://foros.abc.es/forosabcd/foros.html

Sela no existió jamás. Selo era un sofista griego juguetón, que tenía mucho que decir... y ahora tiene un cuerpo filosófico con dos generalizaciones.

Saludos y gracias por el humor.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 20 Oct 2004, 12:19

:o Nada de humor, lo digo en serio. Me caes bien :wink: . Pónmelo un poquito más fácil ¿que me quieres enseñar?
Image

uncachodeciencia
Administrador

Post by uncachodeciencia » 20 Oct 2004, 14:24

no, no me quiero casar contigo...jejejejeje

Olvida todo lo que dije..estaba un poco cabreadico, la verdad sea dicha pero ahora más tranquilo y despues de leer que a Ontureño le molan tus respuestas filosóficas pues nada...a seguir...jejeje

Por cierto...en cuanto a las falacias..ya ni me acuerdo de porque lo dije...quizá sea yo el que comete falacias a veces pensando que algo general se cumple siempre. No lo sé.

Hagasé la paz. No voy a contribuir a formar conflictos...ya no.

Un abrazo sincero; o no...jejejejeje

Miguel Manzano García.
Msn Messenger: fisimur@gmail.com
Yahoo Messenger: fisicaenmurcia@yahoo.es
AIM: fisimur

R_Aparicio
Mecanicista

Post by R_Aparicio » 20 Oct 2004, 21:11

Ontureño wrote::o Nada de humor, lo digo en serio. Me caes bien :wink: . Pónmelo un poquito más fácil ¿que me quieres enseñar?
"shhhhhhh shhhhhhhh ... no no no... Clarice, no ha quedado bien. Primero me cuentas cosas personales y ahora ese cambio hacia el cuestionario... no ha colado." Hannibal Lecter, en El silencio de los Corderos.

No quiero enseñarte nothing. Na de ná. Usease, que me alegro mucho de caerte bien. Si no me cayeras bien tú, miguel, y el resto de contertulios no perdería mi (valioso) tiempo escribiendo aquí. Es sencillo, cuando me canse (no por insultos, ni por polémicas, que son divertidas) dejareis de verme por aquí, y punto en boca, pelota.

Si quieres saber, si quieres sabiduría, leete la apología de Sócrates, o lo que escribieron sobre la escuela de Aristóteles. Allí está la sabiduría perenne. Si tuviera algo que argumentar solo sería lo siguiente:

¿No resulta curioso que miles de años de concepción realista hayan sido abolidos en tan solo 100 aprox? ¿Es posible que realmente no haya una realidad extramental?

Y la de un gran maestro: "el reino de los cielos es como un hombre que descubre un tesoro en una tierra que no es suya. Coge todo lo que tiene, lo vende, va, compra la tierra y pica-picón hasta que encuentra el tesoro". Yo he visto un tesoro. Y por ahí, sopla. Aunque no haya sido nunca marinero, ni sepa controlar los vientos, sé que por ahí sopla, y aunque sea a nado, llegaréeeeeeeeeeeeeeeee yapaeeeeeeeeeeeeeee

(penúltimo mensaje... me aburro).

toni
Puto crack

Post by toni » 03 Nov 2004, 19:52

...

Locked