La ciencia en España a debate ;)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

La ciencia en España a debate ;)

Post by nesimo » 12 Oct 2004, 21:12

DEFICIT EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
Ni presupuesto, ni ciencia, ni tecnología
Pese a que España está a la cola de la UE en inversión en I+D, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha dejado escapar más de 1.000 millones presupuestados, y no ejecutados, para proyectos científicos.

Por Pascual García y Elena Hita

+info: El Mundo - Ciencia

El debate ya está más que abierto..asi que solo pedir vuestra opinión sobre estas cosas que pasan..como los gobiernos dejan a la investigación en ciencia fundamental un poco de lado.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 12 Oct 2004, 23:14

Yo, como físicoteóricovocacional, considero un crimen que se deje de lado la investigación fundamental... pero es que aquí, en España, ni fundamental ni aplicada, oye...

Gran parte de responsabilidad es, sin duda, de la flata de inversión privada, incapaz de preocuparse de algo que esté a más de dos años de distancia, sin darse cuenta de la importancia de la investigación fundamental (repito, la aplicada es a todas luces importante), porque nos hace más personas, y porque lo que hoy es solo teoría, mañana será aplicación cotidiana... ¿O es que los experimentos en electricidad no parecerían en aquella época algo sin muchas aplicaciones? Pues lo mismo pasa hoy en día... No sé, podría pararme a buscar ejemplos claros, pero no me apetece, he estado malo y estoy "agotao". En vez de ello, remito al capítulo 4 del libro "Los desafíos de la ciencia", de F. J. Ynduráin, eminente físico (por tanto, científico) español, en el que explica todo esto muy detalladamente.

Sin más que contaros, ánimos y saludos.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

Locked