La teoría de Rafa

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
kondor
Administrador

Post by kondor » 14 Oct 2005, 18:18

En lo del cuadrado me he equivocado, para 5 puntos se obtienen 6. Pero si que es verdad lo de la recta para cualquier cantidad de puntos. En el caso de 5 puntos, se obtienen 5 rectas...para el caso de n puntos, n rectas...pero menos, no :?

Iba incluir unos dibujos cutres., pero no me deja subirlos. Mas tarde probare

Entro
presocrático

Post by Entro » 29 Oct 2006, 21:38

Hola,

Soy fisico, trabajo en física y me gustaría que me comentaras con quien te has puesto en contacto porque por lo que yo he leido tu teoría no tiene mucha base.

De hecho tu discusión de la onda conjugada es totalmente erronea y te recuerdo que la cuántica lleva 100 años siendo confirmada por la experiencia. Que no tengamos conceptos cuánticos en la cabeza debido a que nos movemos en un plano clasico no significa que la cuántica esté mal. Esa es una manía muy extendida por la gente que no ha estudiado cuántica.

Si tan relacionado estas y confias tanto en tu teoría por qué no la mandas a una revista científica???
Eso te validaría como su autor, o por qué no la pones en un mirror de artículos de física para que toda la comunidad pueda discutirla??? Spires por ejemplo.

Eso haría que no te hiciera falta patentar la idea que no es costrumbre en ciencia, no se, si eres cientifico publica como tal

Saludos

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 29 Oct 2006, 22:49

jejeje... R_aparicio es un usuario baneado del foro.. lo siento, lo digo por si no te responde, que no te extrañes. Ahora ese usuario ha vuelto mucho más moderado bajo el nombre de QM_is_wrong. Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

UDOP
Mecánico Cuántico

Post by UDOP » 27 Nov 2006, 12:59

¿Y por qué se le baneó? Acabo de leer todo este hilo y me apasionaba bastante esta discusión un tanto subidita de tono...

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 27 Nov 2006, 13:05

Se baneo por mensajes más subidos de tono todavía que fueron borrados en su día. :D Como dije arriba el mismo usuario sigue por el foro.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 09 Feb 2007, 10:01

...dibujaba los 9 puntos que hay que unir con 4 líneas (supongo que habréis visto el acertijo típico)...
Tendrías que concretar.

Si son lineas curvas con una puedes cruzar los puntos que quieras, tantos como infinitos, a base de cruzar sobre sí misma en didtintos puntos.

Si son rectas deverías concretar si te refieres a rectas semirectas o segmentos.

Las rectas no poseen punto alguno referencial, y la única manera de concretar uno en ellas es cruzándola. Excepto las paralelas, las demás siempre acaban cruzándosen, de manera que con 4 tienes una relacción de 4+3+2=6. Todo esto si están en el mismo plano.
Si tienen libertad espacial las obciones aún serían más bajas.

Las semirectas tienen un límite propio concretándose un punto en su extremo además de los puntos que concreten en sus cruces.En un mismo plano ya se pueden unir concretamente 9 puntos con dos paralelas y las otras dos no paralelas a ninguna y además no coincidiendo ningún cruce con un extremo y siendo cruces de solo dos semirectas.

Los segmentos ya aportan dos puntos concretos en sus extremos, teniendo la opción de contar como dos, como 1,5 si une un extremo con otro extremo de otro segmento, como 1 si une los dos extremos con extremos de otros segmentos, aparte de sumar puntos por cruces de segmentos mientras no coincidan con un extremo.
El más elegante sería para mí el que representa las alturas de una pirámide de base triangular equilátera regular de caras iguales, alturas iguales, aristas iguales, ángulos de vértices iguales y un mismo punto por el que cruzan las cuatro alturas, que sumado a sus 8 puntos hace el 9ª.

A mí no se me ocurre otra manera de afrontarlo, pero siempre se nos escapa algo con los acertijos.

Saludos.

Locked