La teoría de Rafa

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 19 Oct 2004, 12:26

Mi estimado Rafa wrote: La burla denota idiotez, pero la ironía denota reconocimiento de la inteligencia ajena
Jo, que putada que vayas a sacar tu teoría dentro de un mes. Cuando la saques toda la comunidad científica mundial va a aceptarla y a cambiar los planes de estudio para poder estudiarla desde 1º. ¿No puedes esperar unos mesecitos a que termine la carrera?Es que sino van a decir que mis conocimientos están equivocados y me van a mandar a 1º para estudiarte.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image

R_Aparicio
Mecanicista

Post by R_Aparicio » 19 Oct 2004, 20:00

Ontureño wrote: Jo, que putada que vayas a sacar tu teoría dentro de un mes. Cuando la saques toda la comunidad científica mundial va a aceptarla y a cambiar los planes de estudio para poder estudiarla desde 1º. ¿No puedes esperar unos mesecitos a que termine la carrera?Es que sino van a decir que mis conocimientos están equivocados y me van a mandar a 1º para estudiarte.
Jejeje... sabes muy bien que cualquier teoría que salga ahora, sea de quien sea, tardará años en ser madurada, destrozada, destronada, retronada, repuesta, despuesta, etc. Piensa en el joven australiano, ha propuesto una teoría, ahora tienen que estudiarla, anularla, aprobarla, investigarla... hoy hace 50 años del CERN, con inversiones megamillonarias ¿crees que van a aceptar cualquier teoría que les desmonte la paraeta?

Un saludostres.

R_Aparicio
Mecanicista

COLIGANDRIOS

Post by R_Aparicio » 19 Oct 2004, 20:06

Ontureño wrote:(¿gravitones?). Un problema es que no hay ni el menor rastro de éstos, nada, cero, caput, como la teoría de Rafa. De manera que !resulta difícil construir una teoría si no hay nada que puedas ver y que tengas que explicar
Muy buena explicación.

Suponiéndolo que colgándola en un foro. Un desarrollo que costándome (venga!) mucho esfuerzo, llegándolo cualquiera y copiándolo. ¿Creyéndolo que siendo tonto?

Es como el dilema del prisionero. Escribí a un magnífico profesor de Física Aplicada, y me dijo "muestrame tus desarrollos y yo te diré si están bien". Si conoces el dilema del prisionero, verás que situación es: ambos se ponen de acuerdo en decir que son culpables. Si es así, solo pasan cinco años. Pero si uno dice que es inocente y el otro se ha autodenominado culpable, el inocente sale libre y el otro hace cadena perpetua. Si los dos se autodenominan inocentes, pasan 10 años. ¿Qué dirías aunque quien estuviera en la otra celda fuera tu mejor amigo?

Hay libros y libros sobre este simple dilema.

La solución pasa por publicarlo aunque sea un bodrio, y lo más importante, que pudiera servir para inspirar a los que se dedican más en serio para hacer los desarrollos.

Saludostres.

MCT
Sofista

Post by MCT » 19 Oct 2004, 20:21

Ontureño:
Muchas gracias, a ver como de a poco me voy desasnando con la cuantica, que tanto me apasiona.
Ahora me llamaron para acoplarme a un equipo de investigacion en la facultad. Nada que ver, se trata de electromedicina, pero voy a estar rodeado de los "bochos" de la facu. Pienso que va a ser una oportunidad para hacer consultas y mas consultas.
Con respecto a la gravedad, ¿el campo gravitatorio no deberia tener masa?
¿A donde va, sino, la energia de un objeto que trata de escapar del campo?
Saludos, Mario.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 20 Oct 2004, 12:13

R_aparicio wrote:
Ontureño wrote: Jo, que putada que vayas a sacar tu teoría dentro de un mes. Cuando la saques toda la comunidad científica mundial va a aceptarla y a cambiar los planes de estudio para poder estudiarla desde 1º. ¿No puedes esperar unos mesecitos a que termine la carrera?Es que sino van a decir que mis conocimientos están equivocados y me van a mandar a 1º para estudiarte.
Jejeje... sabes muy bien que cualquier teoría que salga ahora, sea de quien sea, tardará años en ser madurada, destrozada, destronada, retronada, repuesta, despuesta, etc. Piensa en el joven australiano, ha propuesto una teoría, ahora tienen que estudiarla, anularla, aprobarla, investigarla... hoy hace 50 años del CERN, con inversiones megamillonarias ¿crees que van a aceptar cualquier teoría que les desmonte la paraeta?

Un saludostres.
Que lástima que no recuerde exactamente una cita de Plank. Básicamente dice: "las nuevas teorías no se imponen porque los viejos físicos reconozcan su valor, sino porque sus detractores van muriendo y al final se imparte entre los más jóvenes y se acaba instaurando"
Image

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 21 Oct 2004, 17:17

MCT wrote:Ontureño:
Muchas gracias, a ver como de a poco me voy desasnando con la cuantica, que tanto me apasiona.
Ahora me llamaron para acoplarme a un equipo de investigacion en la facultad. Nada que ver, se trata de electromedicina, pero voy a estar rodeado de los "bochos" de la facu. Pienso que va a ser una oportunidad para hacer consultas y mas consultas.
Con respecto a la gravedad, ¿el campo gravitatorio no deberia tener masa?
¿A donde va, sino, la energia de un objeto que trata de escapar del campo?
Saludos, Mario.
Pues no entiendo tu pregunta. La masa cabría asignársela a las partículas portadoras del campo: los gravitones. Pero como no se han visto nunca no se sabe, o al menos yo no lo sé.
Respecto a lo de desasnarte, cuando lo consigas me avisas y me ayudas, que yo creo que no lo conseguiré nunca con la cuántica. :wink:
Image

Visitante2
Invitado

Post by Visitante2 » 13 Oct 2005, 23:38

R_Aparicio wrote:...dibujaba los 9 puntos que hay que unir con 4 líneas (supongo que habréis visto el acertijo típico)...
Ve... me pueden explicar gráficamente cómo se resuelve esto... Es que yo no entiendo... Creo que nací cuadrado...Les agradecería mucho...
Gracias!!!....

kondor
Administrador

Post by kondor » 14 Oct 2005, 17:30

Enrique Hendrix wrote:
R_Aparicio wrote:...dibujaba los 9 puntos que hay que unir con 4 líneas (supongo que habréis visto el acertijo típico)...
Ve... me pueden explicar gráficamente cómo se resuelve esto... Es que yo no entiendo... Creo que nací cuadrado...Les agradecería mucho...
Gracias!!!....
Yo la verdad es que toy pensando que es imposible...

Para el problema de 5 puntos puedes ver que al poner 4 ptos en una linea y un 1 punto fuera de ella: al unir todas las rectas te dan 5(4 + la linea principal).
Y si te fijas, esto es lo mismo que poner cuatro puntos en forma de un cuadrado y uno en el centro. Por mis multiples intentos no encuantro la forma adecuada de poner en menos rectas los 5 puntos....y e visto que para n puntos existe una figura concreta que te da n rectas como minimo.

Y por esto supongo que si pones los puntos en una circunferencia, te dan el maximo de rectas posibles...

Seguro que existe algun teorema y yo no lo conozco...pero desde luego esto de poner 9 puntos en cuatro rectas lo veo imposible. :?

Locked