La teoría de Rafa

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

R_Aparicio
Mecanicista

Post by R_Aparicio » 12 Oct 2004, 16:55

Miguel-Murcia wrote: Yo creo que actualmente las personas que estan marcando hitos en la física no son gente encerrada en si misma, sino todo lo contrario. Una de las mayores cientificas en temas de cosmologia escribe poesia y cree que la física es como la poesia. El tio que enuncio la teoria de supercuerdas anota sus pensamientos en un bloc de notas normal y corriente y realiza retiros para pensar al lado de un rio que pasa cerca de su casa.
Y Nash era esquizofrénico. No tiene nada que ver, de todos modos, sin ánimo de considerarme más genio que ninguno, me leo igual a Aristóteles que un libro de Relatividad. Y no te engañes, no es algo actual: todos los verdaderos genios de la física lo han sido en más aspectos. Leete los escritos científicos de Maxwell y verás que lo abarcaba todo, leete a Einstein y verás que no se centraba en un solo fenómeno.
Miguel-Murcia wrote: Yo tengo una pregunta interesante para rafa y la podría hacer de forma indirecta pero no me da la gana ¿Que anzuelo has lanzado y quien a picado?. Te voy a nombrar un valor fundamental en este sitio: "la sinceridad"
Coloqué un post con una formulación incompleta y duró dos horas. Puede que yo sea un pari, per evidentemente a la formulita le faltan un par de dientes. Y sí, puedo ser indirecto. Todo lo que me dejéis, o me apetezca.

Miguel-Murcia wrote: Otra cosa...no creo que vuelva a publicar algo de filosofía de la ciencia por el sitio. Noticias las justas..pa eso esta cajon desastre y la verdad, no me gusto nada que mandarás un articulo con copia y pega..y no creo que sea el estilo que quiero marcar en uncachodeciencia, lo siento mucho. Ya sabes que los foros están más que abiertos a la discusión y si registras en propiedad tu texto no creo que sea muy legal que se vea publicado aqui salvo que este bajo licencia common noseque... NO QUIERO PROBLEMAS CON LA SGAE. Bueno..si lo publicas algún día con dejar un enlace por aqui sobrará.
Simply. La obra pertenece al autor simplemente por su creación. No publiques nada de filosofía de la ciencia, y puedo copiar y pegar todo lo que YO haya escrito, donde quiera.

Y cuando termine la publicación, os lanzaré el link.

saludos.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 12 Oct 2004, 20:57

No tengo ni puta de como funciona la SGAE pero si puede sacar perras tu di que no se va a quedar con los brazos cerrados.

De lo de los cientificos excentricos..lo decia por eso mismo..que actualmente los cientificos no son diferentes de cualquier otra persona y se desarrollan no solo en su campo de conocimiento sino en muchos más.

Lo de un post con una formulación incompleta..la verdad...a mi no me parece importante pues si no lo ve ningun administrador en esas dos horas no lo pueden borrar, sospechoso sería que un administrador hubiera contestando alabando tu resultado pero eso que dices..no es nada exitoso.

Tu puedes ser todo lo confuso que quieras..efestivamente..no te he dicho que no..soy yo, en virtud de la asumisión de los valores de uncachodeciencia el que intenta ser lo menos confuso posible.

No te creas que sabes más que yo de tecnicas de control de respuestas...te equivocarás...y no poco...jejejejejeje..perdon por mi modestia..jejejeje.

Miguel.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

mikiman
Maestro Jedi

Discusiones

Post by mikiman » 12 Oct 2004, 23:00

Interesante, esto ha pasado de una discusión físico-filosófica a una discusión oratorio-psicológica... Aquí hay algo que falla... además, claro está, de la mecánica cuántica y la relatividad general, como bien dice nuestro amigo rafa :lol: :lol: claro, que igual nos ha confundido y no estaba diciendo, como sabe engañar tan bien... :lol: :lol:

Ánimos y saludos.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 13 Oct 2004, 14:02

Aclarar una cosa..no suelo utilizar tecnicas psicológicas, por lo menos conscientemente...sólo las utilizo para mi pues las aprendi para ayudarme no para manipular a la gente.

Un abrazo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

R_Aparicio
Mecanicista

Post by R_Aparicio » 13 Oct 2004, 22:09

Miguel-Murcia wrote:Aclarar una cosa..no suelo utilizar tecnicas psicológicas, por lo menos conscientemente...sólo las utilizo para mi pues las aprendi para ayudarme no para manipular a la gente.

Un abrazo.
Nadie habló de engañar.

Si te digo "ríete", no te reirás. Si te cuento un chiste, te reirás o no. Pero si siguo contándote chistes... tal vez de en la diana. No es mío, es del seminario de Jeffrey K. Zeig, al que acudí para que me enseñara a comunicarme de forma indirecta. porque en mi trabajo NECESITO engañar a la gente para que no se mate, y solo dispongo de 1 hora para convencerles.

Pero decís bien: el tema ha derivado a lo psicológico. Erickson (el mentor de Zeig) cuando le llegaba una persona con un problema que no podía encarar, dibujaba los 9 puntos que hay que unir con 4 líneas (supongo que habréis visto el acertijo típico).

Se trataba de poner a prueba a la persona. Y la mayoría lo conocía: hay que salirse DEL MARCO.

Y viene a ser por esto: hay que SALIRSE DEL MARCO, para poder generalizar, en todo.

Este no es el primer foro en el que participo, y también hice psicología (evidentemente no me fue muy bien -por falta de tiempo-) y en este también tienen dogmas. Ellos creen en la postura conductual, o cognitiva. Y yo me leí todos los libros de los supuestos creadores de estos. En la cognitiva está Penrose (sí, penrose, el cuántico!!!) y Searle, enfrentados.

Y me dí cuenta de que somos criaturas estúpidas (he dicho somos, luego me incluyo) que no tenemos ni p_u_t_a idea de nada.

Y esta postura es la que se precisa para generalizar la fórmula de Schrödinger. Os enviaré un ejemplar cuando mi editor electrónico la termine. Y no es un farol (podría ser un fiasco, tal vez).

Bueno, voy a tomarme las pastillas para la paranoiaaaaaaaaaaaaa

;)

ontureño
Administrador Linuxero

NO me lo puedo creer

Post by ontureño » 16 Oct 2004, 13:45

Vaya, me paso una semana sin entrar y la que se ha liado.
A ver, Rafa ¿ESTÁS DICIENDO QUE ERES UNA ESPECIE DE SELECCIONADOR DE MENTES, QUE VIENES A LOS FOROS HACIENDO PREGUNTAS SIN SENTIDO PARA VER COMO PENSAMOS Y SI TE GUSTA NOS APUNTAS EN TU MISTERIOSO GRUPO DE INVESTIGACIÓN REVLUCIONARIA? :shock: :shock: No puede ser, aclárate por que no entiendo nada. ¿Por qué no empiezas por aclararme tu relación con Idsborg de los foros de 100cia.com?¿eres tú, o alguno de tus colegas? Es que acabo de explicarle unas cositas de electrodinámica básicas, y si este es el nivel de tus super-mentes..... :aua:
Image

R_Aparicio
Mecanicista

Re: NO me lo puedo creer

Post by R_Aparicio » 16 Oct 2004, 14:03

Ontureño wrote:Vaya, me paso una semana sin entrar y la que se ha liado.
A ver, Rafa ¿ESTÁS DICIENDO QUE ERES UNA ESPECIE DE SELECCIONADOR DE MENTES, QUE VIENES A LOS FOROS HACIENDO PREGUNTAS SIN SENTIDO PARA VER COMO PENSAMOS Y SI TE GUSTA NOS APUNTAS EN TU MISTERIOSO GRUPO DE INVESTIGACIÓN REVLUCIONARIA? :shock: :shock: No puede ser, aclárate por que no entiendo nada. ¿Por qué no empiezas por aclararme tu relación con Idsborg de los foros de 100cia.com?¿eres tú, o alguno de tus colegas? Es que acabo de explicarle unas cositas de electrodinámica básicas, y si este es el nivel de tus super-mentes..... :aua:
TE lo explico de forma sencilla. Somos un grupo de extraterrestres que hemos venido de Raticulin, y de golpe podemos convertirnos en terrestres o no. Escribimos directamente desde nuestro pensamiento, y somos unos cachondos y cachondas mentales que nos pasamos todo el día fornicando, erectos, y nos excitamos mucho cuando vemos un rotacional, un operador nabla o una divergencia.

Espero haberte aclarado todo.

Saludosssssssssssss

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 16 Oct 2004, 22:14

Vale, te has enfadado. No sé, ¿que esperas que pensemos de todo esto? En serio, ¿quien es Idsborg? Es que parece que se ha enfadado él también conmigo, casi a la vez que mandé el mensaje anterior. Os debeis de mantener muuuy en contacto. Además, oh casualidad, también me llama "mi estimado Ontureño". Estoy empezando a pillar malos rollos.... :?
Image

Locked