NORMAS DEL FORO

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Picon
Nazgûl

NORMAS DEL FORO

Post by Picon » 29 Mar 2011, 16:17

Tenía unas dudas de unos ejercicios de química, entonces pues lo normal, buscas por internet a ver si encuentras entre los que hay alguno que se parezca. Viendo que no lo encontraba, pues busqué un foro de química, a ver que me decía, y me metí a uno de química, el cual no quiero nombrar por lo que voy a decir ( solo comentar que empieza galile y termina en i), pues bien, pregunte´unas cosas, otro chico de química me respondió amablemente, pues bien, todo quedó allí, hasta que de repente llega el supuesto "jefe" y empieza a decir que tenemos que poner las cosas en latex... que son las normas, yo le digo que lo ponemos en formato de programación por ejemplo dos al cuadrado pues 2^2, pues bien, al parecer arremetió contra mí, porque le dije que me parecía un poco exagerado tener que poner las cosas en latex, si de la otra forma se ha hecho toda la vida, y empieza a contarme que ha llevado mucho tiempo hacer esa página,... el caso es que es capaz de echar a la gente del foro si no lo pone en latex.

Le dices que no sabes latex y te manda a un enlace con ejemplos, y digo yo ¿un chaval de 4º de la ESO lo vas a poner a hacer cosas en latex? Pues bueno, yo le di la razón, porque ese me echa del foro si digo algo más. No solo eso,sino que además, me han salido por ahí algún "perro" que se me ha tirado al cuello diciendo que no quiero seguir las normas. Bueno un desastre, que roza la obsesión .

n-esimo, ¿echarías a la gente del foro si no pone las cosas en latex?

ovisaca
Puto crack

Re: NORMAS DEL FORO

Post by ovisaca » 22 May 2011, 00:29

LaTeX no siempre es la mejor herramienta. Es un lenguaje cuyos comandos tienen nombres "largos" y "son demasiado anarquistas" en el sentido de que los parámetros del texto se especifican de forma diferente dependiendo del tipo de comando; estas hacen que sea engorroso y poco intuitivo. Si lo dejas un par de semanas, se te olvidarán la mitad de cosas. :aua: Cuando utilizas LaTeX muchas veces, te da la sensación de que es como leerte el manual de intrucciones del frigorífico cada vez que lo utilizas. Lo bueno que tiene es su estilo en fórmulas cuando obtienes el fichero de salida. Estas quedan bastante legibles y bonitas :lol:. Me instalé el paquete de dibujo "pstricks" y no veas lo complicado que es dibujar tres vectores, o dibujar una simple gráfica.

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 22 May 2011, 10:43

Ya, pero eso díselo al que lleva la otra página, ... debe ser uno de esos obsesionados con las cosas, de los que tienen que tener los calcetines bien colocados, las toallas al milímetro... porque para hacer un trabajo pues vale, pero para hacer una simple pregunta en un foro,... es que por la mismas podría decirse que hay que poner los exponentes con x**2 doble asterísco, porque en el force se utiliza.... y como force se utiliza más que latex....

Es que hay cada personaje por internet... pero bueno, menos mal que en este foro el jefazo es normal y te deja poner las cosas como se han puesto toda la vida.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 30 Jun 2011, 16:46

Sí, entre otras cosas por que LaTeX no funciona en el foro :semeolvido:
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked