i Foros de Fisimur • La fuerza de rozamiento
Page 1 of 1

La fuerza de rozamiento

Posted: 06 Mar 2011, 22:37
by Picon
La gente tiende a pensar que la fuerza de rozamiento es una fuerza mala y malvada que nos hace gastar combustible , pero a veces esa maldita fuerza es muy útil, un ejemplo es el caso de un tractor que se queda atascado en el barro, los tractores pesan menos de lo que parece, tanto es así, que las ruedas de atrás de un tractor llevan una cantidad considerable de agua mezclada con el aire, para que tengan más peso y aumentar la fuerza de rozamiento. Pero a veces no es suficiente el peso del tractor para salir si se queda atascado en el barro, que se hace ¿tirar con un cuerda? a veces no se puede, porque no hay otro vehículo cerca o puede quedar atrapado, así que una forma interesante es la que pongo en el enlace, ADVERTENCIA: No utilicéis esta técnica para sacar vuestros tractores del barro, porque es peligroso, porque el palo puede saltar, o forzar demasiado el motor y romperlo, y que dirá vuestra madre cuando lleguéis a casa con el tractor roto :nono: Bueno, la técnica del aumento de rozamiento es la siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=YnRRGW6z ... r_embedded

Re: La fuerza de rozamiento

Posted: 22 May 2011, 01:16
by ovisaca
Hablando de ahorrar petróleo :nono: , me viene a la cabeza el siguiente razonamiento: cada día somos más personas en el mundo que requieren su particular consumo energético y material. El nivel de bienestar actual para los países desarrollados se basa en el comercio mundial, que es posible fundamentalmente por el petróleo. El consumo energético de estas personas también se ve satisfecho en parte por la energía nuclear, pero eso aparte, el petróleo es el recurso que proporciona la energía para el transporte. Así el "bienestar" se basa fundamentalmente en el petróleo, que se agota.

Los coches eléctricos son una mierda, y la utilización de energías renovables para producir electricidad no se están imponiendo de forma rápida.

Me contaron que en el norte de Europa se está diseñando un sistema de dos lagos con distinto desnivel para almacenar la energía eléctrica. Esto permite que la energía extraída de forma renovable sea utilizada con posterioridad, lo que aumenta el rango de disponibilidad de dicha energía.

Pero lo mejor es que te vayas construyendo un bunquer. :martilleo:

Re: La fuerza de rozamiento

Posted: 22 May 2011, 10:40
by Picon
Pues sí, tienes razón,... lo chinos empiezan a querer cada vez más petróleo, de manera que aunque cada vez se saque más petróleo, la demanda crece más rápido. La energía alternativa está muy, muy retrasada, .... llegará el momento en que no habrá donde sacar... así que habrá que hacerle caso a Ovisaca y empezar a fabricar un bunnker, ... yo añadiría que también se metiera dentro bastante comida no perecedera como azucar, sal .... etc.