¿Se ahorra energía reduciendo la velocidad?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Picon
Nazgûl

¿Se ahorra energía reduciendo la velocidad?

Post by Picon » 04 Mar 2011, 23:39

Yo creo que si, un móvil si se mueve con velocidad constante, es porque la fuerza resultante total es nula sobre él, entonces, un coche que se mueve tiene una fuerza de rozamiento y la fuerza del motor, si se mueve con velocidad constante, entonces la fuerza que genera el motor es igual a la del rozamiento, ... es decir, da igual a la velocidad que vaya el coche, gastará lo mismo , pero no , debido a que si la fuerza de rozamiento fuera la misma independientemente de la velocidad si daría igual, pero no, porque la fuerza de rozamiento tendría dos factores, el rozamiento de las ruedas con la carretera y el aire, la fuerza de rozamiento de la carretera si es siempre la misma, pero no la del aire, de manera que a más velocidad, más resistencia del aires, entonces gasta más energía.

Entonces en vez de bajar la velocidad de los coches, podrían haber regalado alerones a los coches y tendríamos seguramente el mismo rendimiento, y además los coches quedaría super guapos, to makeados¡¡, pero bueno, a mi me da igual lo de la velocidad, como si la gente hubiera ido por la autovía alguna vez a 120 km/h, es como aquel que dice, cuando salgo de fiesta es bueno y recomendable beber agua para el organismo... y a ver quien es el guapo que bebe agua¡ :estudiando:

Locked