Info de física en la UM.

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Pablo90
Novato

Info de física en la UM.

Post by Pablo90 » 10 May 2009, 21:17

Hola! :)

Estoy en 2º de bachillerato (Opción cientifico-tecnológica), y el año que viene no se si voy a hacer la carrera de física o matemáticas... Este año me parecen más fáciles las matemáticas, pero no se si coger física porque la física tiene mas "relación con la realidad" (no se si me explico jeje, es que las matemáticas las veo demasiado abstractas, la física al menos tiene algo de laboratorio).

La razón por la que no estoy totalmente convencido es por la dificultad que me presenta, y porque hay algunas ramas que no me gustan demasiado (como electromagnetismo, no me disgusta, pero tampoco me encanta).

¿Cuál me recomendais? ¿Es realmente tan dificil? ¿Porque en primero hay cerca de treinta personas y en quinto solo cuatro xD? ¿Es la carrera una pesadilla si no se te da muy muy muy bien? ¿Tiene algo que ver con lo que se da en el instituto?

Saludos y gracias de antemano!
Pablo.

feliman
Puto crack

Re: Info de física en la UM.

Post by feliman » 03 Jun 2009, 11:18

hola,
lamento no haberte respondido antes, ante todo decirte que el elegir una carrera u otra es algo muy personal y que no hagas mucho caso de los consejos de la gente y ahora te cuento mi experiencia y te doy mi opinión.
Yo estudie Física en la universidad de Murcia y ahora estoy haciendo el doctorado en Informática industrial (algo que como ves no es muy "físico" que digamos), tarde 7 interminables años en terminar la carrera, y si pudiese volver a elegir no la estudiaría.
Como bien dices la carrera la empiezan muchos (en mi año fue el máximo con 50 y pico) y la terminan pocos (de mi promoción unos 10 pero contando los que se van fuera), tampoco es que sea imposible y no depende de lo que hayas dado en el bachillerato . Conozco gente a la que le ha parecido fácil y a mi muchas asignaturas también me lo parecen.
Mi consejo es que si estudias en la rama tecnológica te hagas ingeniero, la dificultad es la misma y la inserción laboral mucho mejor, en segundo lugar si de verdad quieres estudiar física vete a estudiarla a Madrid, allí el nivel es mucho mejor (planes de estudios, profesorado, medios, etc...).
Sobre Matemáticas no se decirte, conozco gente que la ha estudiado y casi todos acaban de profesores y las estadísticas de aprobados y demás serán similares.
Un saludo y mucho animo.

Locked