¿Que estoy viendo?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

¿Que estoy viendo?

Post by nesimo » 16 Apr 2009, 20:00

Hace unos días que ando experimentando con un láser y hace unos días decidí tomar una foto de una figura un poco extraña al hacer pasar la luz de un láser por un objetivo de 4mm para telescopio.

A ver si alguien me puede ayudar, mi hipótesis es que la luz del láser al pasar por el objetivo se ve dispersada y se produce lo mismo que al mirar por un microscopio. Ya que lo que antes era un punto se desglosa en un submundo. Vamos que lo que se ve en la siguiente imagen es vida que se encuentra probablemente en el cristal que tiene que atravesar el haz de fotones antes de salir al exterior.
laserobjetivo.jpg
laserobjetivo
laserobjetivo.jpg (98.93 KiB) Viewed 3441 times
Podéis verlo en tamaño original en flickr hay otra foto en la misma galería
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

María
Novato

Re: ¿Que estoy viendo?

Post by María » 16 Apr 2009, 20:57

Yo hay algo que no entiendo, a ver si me lo puedes explicar. Si vemos un planeta por el telescopio es porque la luz reflejada por el planeta llega a nuestro telescopio. Vemos el planeta y lo que haya alrededor, y ya está. El haz de fotones no nos deja ver el espejo, ¿no? (pregunto porque nunca miré por un telescopio xD) ¿Por qué si la luz que incide es la de un laser sí que se va a ver el espejo?

Saalud! (y qué foto más curiosa)

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Apr 2009, 22:16

Esta foto esta realizada usando unicamente el ocular, sin tubo ni espejos ni nada.

El objetivo y tu ojo son los que hacen desaparecer al espejo del telescopio aunque todo lo que se ve por el telescopio es gracias al espejo que manda todos los rayos a otro espejo y de ahí van al ocular. A veces en el ocular se ve la estructura de araña que aguanta el espejo secundario. Al proceso de alinear el espejo grande (primario) con el pequeño (secundario) se le denomina colimación.

Antes de salir la luz del láser esta pasa por un cristalillo pequeño y ahí es donde yo creo que esta desarrollandose vida.

Hace mucho que no toco nada de óptica, no se si me he explicado bien.

María
Novato

Post by María » 16 Apr 2009, 22:59

Aaaah!, antes de salir del láser. Vale, ya entiendo :wink: , resulta que visualicé mal la situación.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 16 Apr 2009, 23:13

Me lo imagine por uno de tus comentarios... Por eso mi primera frase fue para aclararlo :)

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 17 Apr 2009, 19:31

¿No ha podido entrar algo de polvo?. Lo digo porque es una imagen muy familiar para mi cuando es polvo (aunque tambien hay una figula alargada en la imagen).

Saludos.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 17 Apr 2009, 20:46

No había pensado en el polvo como causa de estas figuras... Puede ser... Varios días después la figura alargada ha cambiado un poco de forma. Está en el mismo sitio pero con una forma distinta.

Locked