Posgrado: orientación

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Haldor
Novato

Posgrado: orientación

Post by Haldor » 16 Apr 2009, 03:30

Buenas a todos, soy estudiante de 5º de física en Murcia, y ya ando pensando en mi futuro...
Los alumnos que acaban física, al menos de los casos que conozco, se pueden clasificar, desde mi punto de vista, y de una manera muy burda, en tres grupos, segun la trayectoria profesional posterior que siguen.

Grupo1: Los muy buen estudiantes. Se suelen quedar en la misma universidad que estudian, "cazados" por sus propios profesores. Hacen un doctorado, y despues pierdo el rastro, pero supongo que tienen muchisimas posibilidades de quedarse por alli becados. Supongo que tambien pueden salir al sector privado siendo doctores... Se corre el riesgo de ser precario durante demasiados años, nadie te asegura ese puesto fijo, comodo y gratificante que tienen los profesores.

Grupo2: Los que no tienen ganas de seguir estudiando. Muchos son los que elijen plantarse (pueden sentirse plenamente satisfechos) cuando obtienen el titulo. Muchos optan por opositar a secundaria, otros, imagino, trabajan en sectores que no necesitan conocimientos en ninguna rama de fisica, pero que necesitan a una persona con la capacidad de aprendizaje, y la mente bien amueblada que se supone tienen los licenciados en fisica, como pueden ser, asesorias, consultorias, ciertos sectores de las finanzas...
Esta gente suele tener una buena calidad de vida.