Grado en Física en la UM

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Myrddin
Novato

Grado en Física en la UM

Post by Myrddin » 14 Apr 2009, 23:44

Hola a todos!. Me llamo Sergio y estoy terminando 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias e Ingenieria. Durante estos 2 años de bachillerato y en especial este último me he dado cuenta de que, verdaderamente, lo que me gusta es la física, asi que he pensado en estudiar la carrera, y como soy de Murcia pues que lugar mejor que aqui jeje.
He estado informandome estos últimos meses sobre la situación de la carrera en Murcia (preparación, profesores, materiales...) y me han comentado, tanto amigos que la estudiaron hace unos años y gente que conoce más o menos la situación, de que la carrera no está muy bien aqui y que, de estudiar esta carrera, que la estudiase en otro sitio menos aqui...

Mi pregunta es: ¿Está tan mal esta carrera en la UM como me han comentado?, ¿A mejorado algo en estos últimos años?, ¿La preparación es inferior al resto de universidades?, también me gustaria saber, a ser posible, cuanta gente está realizando la carrera actualmente en la universidad de Murcia, ya que me han dicho que muy poca...

Bueno, espero no haberme dejado ninguna pregunta y espero también que sepais contestarme objetivamente dejando de lado cualquier apego personal a esta universidad :P.

Un saludo

PD: Se me olvidaba, me gustaria también saber si con el proximo plan de estudios que se va a implantar en las universidades (en el que ahora la licenciatura pasará a llamarse "Grado"), la preparación y el nivel de cada asignatura y la atención del profesorado aumentará, no solo en Murcia si no en todas las universidades.

María
Novato

Re: Grado en Física en la UM

Post by María » 15 Apr 2009, 21:11

Hola, Sergio.

Cuando decidí meterme a la carrera también me decían eso, que si en Murcia la carrera estaba verde, que si los profesores no dan buenas clases, que no hay ni facultad xD. Y claro, me vinieron a la cabeza un montón de universidades apetitosas, tipo barcelona, madrid...

Al final me quedé. Este es mi primer año y vamos, en cuanto a preparación no creo que sea inferior a la que ofrecen otras universidades; en lo referente a profesores, pasa como en el instituto, hay unos con los que las horas se pasan volás y otros que no.

Eso sí, en otras universidades españolas la cosa a lo mejor es algo distinta (que yo no lo se). Vamos, que lo de estudiar en otro sitio MENOS aquí, lo veo muy bestia. Y que para irte de tu ciudad a estudiar a otra universidad, vete al MIT xD que ahí por los vídeos que he visto si que te puedo decir que la carrera tiene muchísima mejor pinta que las de aquí.

Gente que está realizando la carrera.... en 1º unos veintipico, en 5º, cuatro o cinco, y en el resto de cursos pues por los 20 andarán mas o menos.

Y en lo del grado, poca cosa se. Creo que alguna asignatura de las que ahora doy la han dividido en 2 (no se para qué), y que tanto el trabajo en equipo como las horas de trabajo en casa van a tener importancia.

No se si con el grado cambiará algo de lo que dices, pero yo no soy partidaria de esta reforma, simplemente porque están cambiando tonterías y armando un follón en las universidades de tres pares de narices.

A ver si te ha servido de algo este tocho, y nada, que te animo a que te metas, que a mi de momento me está gustando :wink:

Salud!

Myrddin
Novato

Post by Myrddin » 16 Apr 2009, 00:01

Muchas gracias por tu respuesta María :wink:, es justo lo que necesitaba jeje.
La verdad es que saber la opinión de una persona que está estudiando la carrera en Murcia me tranquiliza mucho, y más sabiendo que estas contenta con la carrera. Bueno pues nada, si todo sale según lo previsto (Selectividad y demás :P) el año que viene me vereis por los pasillos de la facultad jeje.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta María y un saludo ;).

Maribel
Novato

Post by Maribel » 29 Apr 2009, 15:00

Hola Sergio.

Mira, yo no estoy en Murcia, soy de un pueblo de Córdoba y estoy estudiando en esta ciudad.
En Córdoba pasa algo parecido a lo que tu has estado comentando con Murcia, a mi todo el mundo me decía que me fuese a Sevilla o Granada, que aquí no nos preparan tan bien; y sabes lo que te digo, que eso depende de ti, de lo que estudies. Conozco a mucha gente que ha venido a Córdoba después de pasar unos años en Sevilla, y todos coinciden en que allí los tratan fatal. Por otra parte también conozco bastantes compañeros que se han ido de Córdoba a Granada, asustados por la idea de que el nivel aquí es más bajo, y tanto los que vienen de Sevilla como los que van a Granada opinan que el nivel no es más bajo, sino que el número tan reducido de alumnos favorece el aprendizaje y por tanto el aprobar.

Sólo te recomiendo que pienses bien lo de física, que estés completamente convencido de que quieres estudiar esta carrera, porque no es una carrera fácil, no se parece a la física que has visto en el instituto, y quien la estudia sin gustarle pasa los 5 peores años de su vida. No es mi caso, a mi me encanta y se la recomiendo a todo el mundo, pero he tenido compañeras que lo han pasado realmente mal.

Bueno, espero que aunque yo no sea de Murcia, mi discursito te haya servido de algo.

Saludos

Myrddin
Novato

Post by Myrddin » 29 Apr 2009, 15:11

Muchas gracias por tu consejo Maribel ;). La verdad es que tienes razón en cuanto a la preparación se refiere, a lo mejor un chico que estudia en una universidad y no le gusta mucho la carrera o no estudia mucho puede decir que la preparación no es muy buena, y sin embargo otro chico en esa misma universidad que trabaja y se esfuerza le pasa justo lo contrario, asi que eso es muy relativo como tu dices.
Sobre lo de que me lo piense bien pues decirte que en el instituto de momento me va muy bien la física, precisamente acabo de venir de un examen de Inducción Electromagnética y el bloque de Física del siglo XX y ha ido muy bien :), como tu dices ya tengo claro que la física de la universidad no es la misma que en el instituto, pero bueno por algo se empieza jajaja. Y nada si no cambio de idea de aqui a un par de meses me meteré por física en Murcia.

Muchas gracias de nuevo por tu consejo y que te vaya todo muy bien por Córdoba ;).

Saludos!

Locked