Convalidaciones curso 08/09

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
jaescartin
Novato

Convalidaciones curso 08/09

Post by jaescartin » 22 Oct 2008, 10:14

Hola,
hola soy un nuevo estudiante de Ciencias Físicas en la UNED y tengo un problema.

Cuando a principios de Octubre me matricule por internet toda la informarción que había en la web, incluido el programa de automatrícula hacía referencia a unas convalidaciones muy interesantes para ingenieros técnicos y peritos. (Como ya sabreis 6 asignaturas de las 12 del primer ciclo).

Me matricule con esas condiciones, he incluso se me aplico el coste de un único curso para las otras 6 asignaturas del primer ciclo. A día de hoy no se que pensar puesto que la información ha cambiado, ya no hay referencias a estas convalidaciones y nadie se ha puesto en contacto conmigo a pesar de que, al realizar la matrícula, marque la opción como que me matriculaba con esas condiciones.

A día de hoy me encuentro matriculado de 6 asignaturas de 2º y 3º más el ingles técnico, en teoría para acabar el 1er ciclo. Según veo el tema o pido que me convaliden alguna de primero, o el año que viene me veo haciendo las de primero :SSS

¿Alguien tiene idea de lo que va a pasar? Desde luego a mi no me parece legal que varíen las condiciones despues de la matricula y se apliquen de forma reotroactiva, como poco esto en el código penal esta catalogado con el nombre de nocturnidad y alevosia.

kingstom
Novato

Re: Convalidaciones curso 08/09

Post by kingstom » 29 Oct 2008, 13:21

Hola compañero,

Yo estaba en la misma situación que tú, hasta que tras probar contactar enésimas veces con el negociado, enviarle varios correos, hoy por fin me han cogido el teléfono, y me han dicho que estas convalidaciones ya no se hacen, que los ingenieros técnicos podemos presentar instancias hasta el 15 de noviembre, pero lo que dice en la página web que te quitan 6 asignaturas ya no lo van a hacer, si un caso nos convalidaran algo, sería mucho menos que lo que describe la pagina web para ingenieros técnicos y peritos (no entiendo como le quitan asignaturas a un maestro de primaria antes que a alguien que ha estudiado ingeniería... nunca lo entenderé..).

Yo estaba matriculado en las 6 de adaptación, y resulta que este año no se van a hacer... Por lo que me he encontrado en la situación de que hay asignaturas que según la página web nos convalidan directamente, nos matriculamos, y luego resulta que estas asignaturas para ingenieros técnicos no son válidas (no las podemos cursar, pero sí los maestros) y encima no es seguro que te convaliden algo...Hoy tras hablar con una chica y según palabras textuales suyas "es que aunque presentes una instancia, esto ya no se hace y no es seguro que te convaliden alguna asignatura"...yo prefiero esperar a ver que pasa y hoy mismo he presentado mi cancelación de matrícula cosa que he hecho muy desilusionado y a desgana porque tenía ganas de empezar... y además viendo lo que se acerca de las nuevas reformas de planes de estudio, y también un poco la mala organización que hay por todo, prefiero esperar a ver que pasa...

Saludos compañero.

jaescartin
Novato

Re: Convalidaciones curso 08/09

Post by jaescartin » 04 Nov 2008, 11:17

Hola,
ante todo gracias por la respuesta, es bastante clarificadora.

Como bien dices es muy desilusionante verte metido en esta situación. Entre que se me ha pasado el plazo para renunciar a la matricula y que ya me habían cobrado el primer plazo voy a seguir, pero se ve claramente un agravio comparativo respecto a los compañeros de años anteriores.

En fin, trataré de pedir el máximo de convalidaciones con los programas de asignaturas que ya hice.

Arggrr!!! Si me hacen repetir analisis matematico I me puede dar un mal :P

pero animo! que seguro que el año que viene esta mejor organizado y con las nuevas adaptaciones europeas fijo que acabas antes que yo.

Locked