Revista Muy Interesante

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
User avatar
INSTIGADOR
De la escuela de Platón
Posts: 34
Joined: 17 Nov 2003, 14:31

Revista Muy Interesante

Post by INSTIGADOR » 23 Jun 2008, 18:32

En el mes de julio saldrá un artículo en la revista Muy Interesante, que se titula “¿Existen los Fantasmas?”, viendo los antecedentes sobre temas relacionados, tratados en esta revista, y su director, es necesario hacer un breve comentario.

Podríamos enumerar los muchos errores que comenten al hablar sobre la temática, pero mejor es leer la siguiente cita, que seguramente no habrán leído antes, entre otras cosas porque el libro es bastante difícil de localizar, así que tengan en cuenta lo siguiente para estar prevenidos, por que la cita se puede aplicar completamente a la revista Muy interesante y a sus sustentores:


“A este propósito me permitiré algunos comentarios.

Cuando un individuo que no ha saludado la Química se pone a hablar de esta ciencia, su autoridad es nula, y los químicos no se molestan a escucharle. Si un negociante, un tendero o un banquero hablan de zoología, los zoólogos , con razón, no hacen ningún caso de sus palabras. Sería aun más inútil hablar de física o de matemáticas a un físico o a un matemático, quien no estuviese impuesto de estas ciencias.

Pues bien, cuando se trata de Metapsíquica, aun tratándose de una ciencia dificilísima y excesivamente delicada, fruto de largos estudios, de profundas meditaciones y constando de una copiosa bibliografía; ciencia que para entenderla es precisa una erudición vastísima, todo el mundo se cree en condiciones de emitir una opinión y de lanzar afirmaciones o negaciones. Estas no tiene, en realidad , más valor que las de un ignaro en Química hablando de la piridina a un químico, de las ondas de radio a un físico, o del calor de las estrellas a un astrónomo, sin saber tampoco una palabra de Física o de Astronomía.

Es particular que cada individuo se arrogue el derecho , sin estudio alguno preliminar, de emitir su opinión sobre un tema metapsíquico. Casi un escándalo oír los desatinos que se permiten las gentes, los periodistas y hasta los sabios que no meditaron jamás sobre tales cuestiones. Un abogado, un médico, un notario, un comerciante, y si tanto se apura, un químico , un físico, un astrónomo, no tienen título alguno para resolver las dificultades de la Metapsíquica.

Este comentario es indispensable, y lo pongo a la consideración de los lectores para que lo mediten. Resulta dolorossimo ver que en Metapsíquica, cualquier advenedizo se cree autorizado a promediar en cuestiones que desconoce del todo.

Esto precisamente da a la experiencia una cualidad muy superior a la observación , casi siempre debida a incompetentes”.

Fuente: Nuestro Sexto Sentido. Dr. Charles Richet..

Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests