Miguel Angel Sabadell

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

Miguel Angel Sabadell

Post by INSTIGADOR » 14 May 2008, 11:29

¿A quien creen más a Miguel Angel Sabadell o a William Crookes?¿quien es más importante?

Sir William Crookes nació en 1832 y falleció en 1919, siendo una de
las figuras más eminentes del mundo científico inglés. Elegido
miembro de la Real Sociedad en 1863, recibió de dicha corporación en
1875 la Medalla Real de Oro, en 1888 la Medalla Davy, y en 1904 la
Medalla de Sir José Copley, como justo premio a sus descubrimientos
en química y física. Fué nombrado Caballero por la reina Victoria en
1897, y condecorado con la Orden del Mérito en 1910. Ocupó varias
veces el cargo de presidente de la Real Sociedad, de la Sociedad de
Química, del Instituto de Ingenieros Electricistas, de la Sociedad
Británica, y de la Sociedad de Investigación Psíquica. Su
descubrimiento de la nueva substancia química, a la que dió el nombre
de talium: sus inventos del radiómetro, del espintariscopio y del «tubo
de Crookes», no son más que pequeña parte de la obra de este hombre
extraordinario. Fundó en 1859 el Chemical News, que él mismo
dirigió, y en 1864 fué nombrado director del Quarterly Journal of
Science. En 1880, la Academia Francesa de Ciencias le concedió la
Medalla de Oro y un premio en metálico como recompensa a sus
importantes trabajos.

nesimo
Administrador GNUino

Re: Miguel Angel Sabadell

Post by nesimo » 14 May 2008, 19:16

No has dado ningún dato de Miguel Angel Sabadell. Así no se puede opinar... o eso creo yo.

Un saludo y gracias por participar.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

Post by INSTIGADOR » 15 May 2008, 11:35

No pongo nada, por no encuentro nada, solo que está en el periodico 20minutos en la revista interesante, si alguien encuentra algo, que lo ponga, pero piensa bien, no hace falta compara, ¿tu crees que tiene mayores méritos que Crookes?, a mi me parece que está a tres vidas para conseguir la mitad ¿no?

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

Post by INSTIGADOR » 16 May 2008, 10:40

¿Quién es más listo Miguel Angel Sabadell o A. Einstein?, creo que esta pregunta tiene fácil solución, yo creo que tanto como la de W. Crookes, pues bien, el Sr. Sabatell es incapaz de admitir ni de lejos la posibilidad de que la física y la psicología se hayan dejado cosas por el camino, según él, TODOS LOS FENÓMENOS QUE NO EXPLICA LA CIENCIA CON “SU” METODO CIENTÍFICO NO EXISTE. Pero que pasa cuando encontramos que por lo menos Einstein ( después de haber publicado su teoría de la Relatividad) es capaz de tener la mente más abierta que él en un tema que iría en contra de su propio trabajo. El Sr. Sabadell toma como modelo a Einstein, pero solo lo que a él y sus colegas le conviene.

Todo esto me refiero al prologo que A. Einstein hace en un libro(La radio mental), ( creo que pocos libros en la historia han sido completados con un prologo de él), y dice así:

PREFACIO
He leído el libro de Upton Sinclair con gran interés y estoy convencido de que se trata de un trabajo merecedor de la mayor consideración, no sólo de los legos en la materia sino también de los psicológos profesionales. Los resultados de los experimentos telepáticos, expuestos en este libro con llaneza que no excluye la meticulosidad, se colocan ciertamente mucho más allá de lo que un estudioso de la naturaleza podría considerar verosimil. Pero podemos pensar que un observador y un escritor tan serio como es Upton Sinclair no llevaría adelante conscientemente un engaño a costa del lector. Su buena fe y su escrupulosidad no pueden ser objeto de duda. También he de decir que si los hechos aquí narrados se apartan en cierto modo de la telepatía para apoyarse en alguna influencia hipnótica inconsciente operada de persona a persona, retienen de todos modos su alto interés psicológico. Las personas interesadas en temas psicológicos no debieran en ningún caso descuidar la lectura de este libro.

(Firmado) A. Einstein
23 de mayo de 1930

A lo mejor deberíamos seguir la senda de científicos importantes en la manera de investigar y avanzar en vez de poner “arriba” a cabezas cerradas que no hacen más que frenar el avance de la ciencia,siendo un tapón más perjudicial que en otros paises, ya que el retraso que lleva España en investigación es extremado si lo comparamos con las primeras potencias ¿para que los queremos?

El proximo día seguiré mis comparaciones.

feliman
Puto crack

Post by feliman » 20 May 2008, 11:37

pero que es lo que ha dicho el sabadell ese??
es que no estoy enterado

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

Post by INSTIGADOR » 21 May 2008, 11:22

Continuo ¿quién es más fiable Miguel Ángel Sabadell o Charles Richet?

Charles Richet

(Charles Robert Richet; París, 1850-1935) Médico francés. Estudió en la Sorbona y en 1887 fue profesor de fisiología de esta facultad. En colaboración con Portier, trabajó acerca del mecanismo de la alergia y las reacciones anafilácticas, por lo que se pudo estudiar el asma y la fiebre del heno. Además se pudo explicar las muertes súbitas ocasionales al inyectar sustancias extrañas o al producirse intoxicaciones. Investigó, además, el calor animal, el intercambio de gases en la respiración y la presencia de ácido clorhídrico en el jugo gástrico. Elaboró además pruebas diagnósticas de algunos tipos de alergia. Se le concedió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1913, como recompensa a sus investigaciones. De entre sus numerosas escritos, destacan Diccionario de fisiología, 1895; La anafilaxia, 1911; Tratado de metapsíquica, 1923.

Con respecto a Miguel A. Sabadell escribe en el periódico 20minutos, y es director o algún cargo de esos, de la revista Muy Interesante, y algo que ver con la pagina fisicaysociedad, entre sus características a la hora de aparecer por televisión, que al parecer le gusta más que a un tonto un lápiz, es la de ensalzar a los científicos como si tuvieran la verdad suprema, y solo hay conocimiento con el método científico, cualquier otro fenómeno que se salga fuera de las "normas" son alucinaciones de personas desequilibradas, y sobren los ataques posibles desde sus atalayas, como son las revistas y otros medios que utiliza.

El problema aparece cuando hay gente por encima , muy por encima de él que no está de acuerdo con su opinión , me gustaría saber como se siente siendo el pez pequeño.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 21 May 2008, 19:55

Feliman, ¡Hola!... creo que Miguel Angel Sabadel podría ser el gato con botas y que lo está usando como excusa para explicar la obra de ciertos científicos... es mi visión muy parcial, quizá demasiado...

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

INSTIGADOR
De la escuela de Platón

Post by INSTIGADOR » 23 May 2008, 11:31

Pues sí, estos ciertos científicos, Crookes, Einstein, Richet, Sigmund Freud, estos malditos falsantes que a veces no utilizaron el metodo científico de Sabadell, estos idiotas incultos, tontos torpes, ¿Cómo les vamos a hacer caso?, en que estaría yo pensando; tuve una locura transitoria, y soñé que el metodo científico no era único, soñé que estos ciertos malditos científicos podría tener razón al pensar que hay que estár abierto a toda posibilidad de cambio, que los científicos eran buenas personas y no se movían por afán de poder, protagonismo y dinero. Menos mal que parece que se me ha pasado todo, y de ahora en adelante dejaré de decir locuras, y espero que M. Sabadell y todos los que piensan como él siguan en la cúspide de los físicos de España y en las instituciones, por si aparece alguien que piensa diferente a ellos les puedan dar la paliza que se merecen, y espero que lo echen de España y no vuelvan más.

Locked